Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo escenario para los abonos del Elche al anularse las restricciones de aforo

El Gobierno suprime el artículo que delegaba en el Consejo Superior de Deportes la presencia de público - La Generalitat tendrá la última palabra

Solo 3.500 personas vieron el último partido del Elche. |

Nuevo y esperanzador escenario para la campaña de abonos del Elche al anunciar ayer la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que se anulan las restricciones de aforo. Si hasta ahora el club preparaba la temporada con dos posibles escenarios: el 50 y el 70% del aforo -según las previsiones de LaLiga-, ahora habrá que añadir una nueva posibilidad: el 100% de las butacas.

Según aseguraba la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras el Consejo de Ministros extraordinario de ayer, el público volverá a los estadios de fútbol y los pabellones de baloncesto con el aforo que decidan las comunidades autónomas y deberá llevar mascarilla en los primeros, si no hay distancia de seguridad, y siempre en los segundos al tratarse de recintos cerrados.

De esta manera, la ministra resaltaba que se suprime el artículo 15.2 de la ley de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la pandemia aprobada en marzo. El citado artículo delegaba en el Consejo Superior de Deportes, previa consulta al organizador de la competición, al Ministerio y a las comunidades, el establecer las medidas de prevención e higiene en la Liga de Fútbol y de la ACB, que iban del aforo a la desinfección al control para evitar las aglomeraciones.

Sanidad anuncia que «volvemos a la normalidad» en los estadios, aunque habrá que usar mascarilla

decoration

«Volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público para el comienzo de la liga de fútbol y de la ACB», celebraba la ministra, que también precisaba que «va a ser una noticia bien recibida y muy bien aceptada para todo el deporte y para este país».

En la próxima temporada, no obstante, los aficionados deberán cumplir lo aprobado ayer en el Consejo de Ministros sobre flexibilización de mascarillas: la obligación de usarla en espacios al aire libre cuando no haya distancia de seguridad, como es el caso de los estadios, y siempre en los pabellones de baloncesto al ser recintos cerrados, aclaraba después Darias.

Nuevo escenario

Ahora, en las oficinas del Elche tendrán que trabajar con un nuevo escenario. Es un cambio, pero a mejor. En principio, salvo que la Generalitat diga lo contrario, los estadios podrán ser utilizados con el 100% de sus aforos y los responsables que están trabajando para diseñar la campaña de abonos de la próxima temporada 2021-2022 podrán contar con toda la capacidad del estadio, es decir, las 34.000 butacas del Martínez Valero. Hasta ahora, se trabajaba solo con dos escenarios posibles: el 50 o el 70% de la capacidad.

De esta manera, el club podrá premiar a los que durante el último año han seguido como socios y abonados con mejoras en las condiciones económicas. El club ilicitano siempre ha mostrado que tiene claro que el precio de los carnés «no será disparatado y será asequible para todos los públicos, aunque, lógicamente, no los vamos a regalar y estará acorde a lo que se paga en Primera», señalaban a este diario fuentes de la entidad franjiverde.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, destacó la semana pasada que, dado el avance en el proceso de vacunación, creía que se podría comenzar la temporada con el «70% de media de público en los estadios», un porcentaje que ahora puede ser mayor, aunque siempre dependerá de la situación concreta de la evolución de la pandemia. Además, serán las autoridades sanitarias de las Comunidades Autónomas las que tengan la última palabra, según citó ayer el Gobierno.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats