Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Buitrago: "El Elche debe superar los 20.000 abonos esta temporada"

El presidente del Elche, optimista con la eliminación de las restricciones de aforo en los estadios, en la firma del convenio con TM Grupo Inmobiliario

Un momento de la firma del convenio entre el Elche CF y Grupo TM, esta mañana Antonio Amorós

El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, se mostró hace unos minutos optimista con la decisión del Gobierno de eliminar las restricciones de aforo en los estadios de fútbol, lo que permitirá al club "superar los 20.000 abonados en la próxima temporada", anhelaba el dirigente. Buitrago hacía estas declaraciones durante la firma del convenio de patrocinio con el director general del Grupo Inmobiliario TM, Pablo Serna.

El anuncio de ayer de la ministra de Sanidad sobre la vuelta a la normalidad en los campos de fútbol, "en principio, nos llegó a todos con gran satisfacción. Pero también es cierto que se anunció de forma muy genérica y es necesario que se concrete si va a haber algún tipo de limitaciones. Si se distinguen los espectáculos sentados o de pie, si llevaremos a cabo algún tipo de protocolo anti-covid... y también deberemos atenernos a lo que digan las CC AA. La idea es volver a una normalidad total pero ver un poco los puntos y las comas que hay que poner…". 

Buitrago concretó que "la noticia en sí es muy buena. Al menos mejora nuestras primeras expectativas, que eran del 50%, y esperamos que si no es completo sea lo máximo posible. Esta nueva situación nos aclara en gran medida, mucho, nuestra campaña de abonos".

El Elche tiene la campaña "bastante estudiada y perfilada y estábamos un poco a la espera de ver esa esperada noticia que surgió ayer". Por ello, según Buitrago, muy pronto los seguidores podrán saber cosas más concretas sobre la campaña de abonos, desde precios a los descuentos que "sí se van a realizar" a los socios que pagaron sus abonos y no pudieron presenciar encuentros". "La tenemos que lanzar en los próximos días. Se nos pega el arroz. No podemos tardar porque la liga comienza a mediados de agosto. Más pronto que tarde tendremos la campaña en la calle", concluyó. 

Sobre el límite presupuestario, Buitrago dijo que "no nos lo ha mandado todavía LaLiga y también vendrá un poco modificado por el anuncio de ayer. Los temas relacionados con los ingresos por publicidad ya estaban perfilados, pero ahora habrá un nuevo ingreso por las entradas...". De todos modos, "no espero grandes cambios con respecto a la temporada pasada, como mucho 1, 2 o 3 millones más. Tampoco nos tienen que preocupar porque una plantilla cara no es sinónimo de éxito seguro. Lo hemos visto este año".  

El Elche hace 40 días que logró la permanencia. No ha habido ningún fichaje, pero "el tiempo no está desperdiciando. Se está trabajando de forma continua por parte de la dirección deportiva en continuos contactos. Sí es cierto que han pasado muchos días. La gente querría que a las dos semanas llegaran refuerzos, pero no es nada distinto a lo que hacen otros clubes. Los de Primera no anunciando fichajes todos los días, las noticias surgen con cuentagotas". Según Buitrago, el Elche tiene este "trabajo bastante avanzado y perfilado. Estamos pendientes de que acaben Eurocopa y Copa América y comenzará a moverse más el mercado. Es cuando los agentes comienzan a moverse. Ahora mismo las pretensiones económicas un poco por encima del mercado y los límites presupuestarios son los que hay. Hasta los grandes clubes tienen dificultades. Imagina los pequeños. Existe actualmente un mercadeo entre las pretensiones y las posibilidades de los clubes. Pronto tendremos presentación de jugadores". 

El presidente del Elche espera "tener por encima de los 20.000 abonados. Esa es la cifra que me marco. Sí percibimos que hay mucha gente que quiere abonarse, ese sentimiento sí existe, pero después se tiene que materializar. 

Me vería bastante satisfecho con esa cifra. Hemos pasado por una situación económica muy complicada y la calle está como está. El consumo de fútbol es uno de los más baratos y te garantiza un espectáculo cada 15 días. Somos optimistas".   

Convenio con TM Grupo Inmobiliario

El apoyo del Grupo Inmobiliario TM es otro de los puntales del Elche. "Es nuestro principal patrocinador, el más visible, el que aparece en nuestras camisetas. Y debemos darle las gracias. Ya casi es de la familia. Hoy queremos anunciar esta renovación ya esperada para agradecerle a TM que haya estado en los momentos recientes más difíciles, cuando estábamos en Segunda B, con una visibilidad mucho menor que no impidió que nos siguiera acompañando hasta Primera División".

Buitrago destaca que "en este tiempo nosotros hemos crecido y también el Grupo TM, que es un referente internacional, una de las grandes constructoras e inmobiliarias de España y del mundo. Nosotros tratamos de darle visibilidad en el mundo del fútbol que TM recompensa en la calidad de sus productos. Estamos en los momentos dulces del club y le agradecemos que siga acompañándonos en esta andadura que esperamos sea duradera". 

Por su parte, el director general de TM desveló que este año el patrocinio será un 15% mayor. "Era un compromiso adquirido con el ascenso y la permanencia a Primera. Nos volvemos a unir al Elche CF. Será la sexta temporada. Ahora mismo recuerdo cuando fuimos llamados tanto nuestro grupo como algunos empresarios de la ciudad por el alcalde de Elche porque el Elche se estaba jugando su salvación...", remarcaba Pablo Serna. "Y nos tenía presentes en Arenales. Y TM empezó a contribuir en el proyecto del Elche. Hemos tenido la suerte de acompañar al Elche en 2 ascensos, o 3 porque quedarnos en Primera ha sido casi mejor que un ascenso". 

Serna aseguraba que "estamos muy satisfechos con toda repercusión que para nuestra firma tiene la marca Elche CF en nuestro país. Esperamos tener una temporada normal y expandir la repercusión que tiene el fútbol, nuestra Liga, en el resto del mundo".

El compromiso es por un año más. "En estas seis temporadas, TM ha invertido cerca de dos millones de euros en el Elche. Y esperamos que nuestra relación sea muy duradera". Al finalizar la próxima temporada, TM volverá a analizar la continuidad del patrocinio. "Seguiremos evaluando porque el Elche también nos podrá dar la opción. Esperamos un buen proyecto para que el Elche se consolide en Primera y podamos sufrir un poco menos". 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats