Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sergio León vuelve al radar del Elche

El Levante busca una salida al delantero ante el próximo fichaje de Soldado y el club franjiverde lo tiene como una de las opciones para reforzar el ataque - La temporada pasada ya interesó en el Martínez Valero y su alta ficha es el mayor problema

Sergio León celebra un gol durante un partido con el Levante. | L.U.D. JOSÉANTONIOGALVAÑJ.A.G.

El Elche tiene decidido reforzar la delantera. En principio, si no hay ninguna oferta interesante, Lucas Boyé, Guido Carrillo y Pere Milla continuarán en la plantilla de la próxima temporada y el objetivo es firmar un futbolista que permita dar un salto de calidad y ocupe la vacante que ha dejado Nino, tras su retirada, en el frente del ataque.

La comisión deportiva que dirige Nico Rodríguez y el máximo accionista, Christian Bragarnik, manejan una larga lista de futbolistas interesantes a la espera de que el mercado se mueva y que puedan entrar en las parámetros económicos del club ilicitano.

Uno de esos jugadores es el exfranjiverde Sergio León. La pasada campaña, el Elche ya mostró interés por el delantero cordobés, pero el atacante no quiso abandonar el Levante y, además, tenía una ficha de dos millones de euros que no estaba al alcance del club ilicitano.

Sergio León, sin ser la primera opción, ha vuelto a entrar en el radar de la entidad franjiverde porque sus condiciones han cambiado en el conjunto granota. El equipo de Paco López va a fichar a Roberto Soldado y eso relega al cordobés a cuarto delantero, porque Roger Martí y José Luis Morales también están por delante en la lista de preferencias del técnico del Levante y les van a dejar con muy pocas opciones de jugar.

Además, el club valenciano quiere desprenderse del atacante cordobés, al que le queda un año más de contrato, y estaría dispuesto a dejarle salir para liberar masa salarial. El conjunto granota necesita descargar fichas para cumplir con el fair play financiero de la Liga y Sergio León es uno de los jugadores que más cobra.

El Elche está atento a la evolución de los acontecimientos. En el Martínez Valero tienen claro que no pueden llegar a los dos millones que cobra en el Levante, pero podrían abaratar su ficha a cambio de ofrecerle dos temporadas de contrato. Su representante, Joaquín Villegas, tiene una buena relación con la entidad franjiverde y también es agente de Josan y de Josema Sánchez.

Si el club ilicitano no encuentra otro delantero que se ajuste a sus necesidades deportivas y económicas, ven en Sergio León una buena posibilidad para completar la delantera.

El futbolista cordobés tiene 32 años y consideran que todavía puede ofrecer un buen rendimiento durante los dos próximos años. El Levante hizo una fuerte apuesta en 2019, pero no ha terminado de dar el rendimiento esperado. En las dos temporadas que lleva en Orriols apenas ha marcado goles en Liga, pero esta última campaña ha sido el pichichi del equipo en la Copa del Rey y una pieza importante para llegar a las semifinales, en las que fue apeado por el Athletic de Bilbao.

Sergio León conoce el club ilicitano donde destacó en la temporada 2015-2016, con Rubén Baraja en el banquillo, en la fue el máximo artillero en Segunda División, con 22 dianas. Es un jugador de características distintas a Lucas Boyé, Guido Carrillo y Pere Milla y que se puede adaptar como pareja de cualquiera de ellos.

Darío Benedetto

Otro de los futbolistas que el Elche tiene en cartera para reforzar la delantera es el argentino Darío Benedetto. El atacante, que está representando por Bragarnik y que es socio del máximo accionista en la empresa Score Club 2019, que es la que compró el paquete mayoritario de títulos a Sepulcre, cuenta con muchas papeletas de abandonar el Olympique de Marsella.

En caso de confirmarse su salida del fútbol francés, ve una buena posibilidad recalar en el Martínez Valero. Incluso ha rechazado una oferta para volver a Boca Juniors. Es una opción que lleva directamente Bragarnik, incluso algunos medios argentinos señalaban el pasado jueves que ya habría un acuerdo con el jugador y que su agente y a la sazón máximo accionista del Elche estaría ya negociando el traspaso con el Olympique de Marsella, que se habría fijado, en un primer momento, en seis millones de euros. Al estar representado y ser socio de Christian Bragarnik es un asunto que puede activar en cualquier momento el inversor argentino.

Juanjo Narváez

El delantero del Zaragoza Juanjo Narváez es otra de las alternativas que gustaba al Elche, pero el internacional colombiano podría estar muy cerca de recalar en el Espanyol, que está dispuesto a pagar cuatro millones por su traspaso.

La pretemporada comenzará el  5 de julio con las pruebas médicas 

El Elche confirmó ayer que comenzará la pretemporada el lunes 5 de julio. El club ilicitano ha citado a sus futbolistas a las ocho de la mañana, en el estadio Martínez Valero, pasar comenzar a pasar las habituales pruebas médicas previas al inicio de los entrenamientos. El conjunto ilicitano tiene previsto esa misma semana acudir varios días a entrenar a las instalaciones de Pinatar Arena en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar. La semana siguiente, en principio, del 10 al 21 de julio se concentrará en La Finca Resort Golf de la Algorfa para llevar a cabo el stage más importante de la pretemporada. La entidad franjiverde también anunció hace unos días los primeros cinco partidos de preparación, que serán el domingo 18 de julio (10 horas), frente al Atromitos de la Superliga Griega, en Pinatar Arena. El sábado 24 de julio (21 horas) se medirá al Zaragoza, el miércoles 28 (21.30 horas) jugará frente al Tenerife. Estos dos últimos envites también serán en San Pedro del Pinatar. El sábado 31 de julio (19 horas), el conjunto de Escribá probará su fuerzas frente un equipo de Primera División como el Alavés y el Miércoles 3 de agosto (19 horas) volverá a jugar en Pinatar Arena contra el Cartagena.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats