Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelta a los banquillos y LaLiga recomienda, pero ya no obliga

La patronal envía a los clubes unas pautas de cara a la pretemporada y al regreso a la normalidad en el día a día

Suplentes del Elche en la grada en un partido de la 20/21. | MATÍAS SEGARRA

Los clubes de Primera y Segunda División ya han recibido las primeras pautas a seguir por parte de la patronal de cara al reinicio de sus actividades, primero en pretemporada y posteriormente con el comienzo de la temporada 2021/22.

En un documento titulado «Recomendaciones para la temporada 2021/22», LaLiga deja claro, en primer lugar, que se trata de eso mismo, de consejos o recomendaciones a seguir, en ningún caso de obligaciones impuestas. Pese a ello, cae por pura lógica que los clubes no se saldrán de la guía marcada desde las oficinas presididas por Javier Tebas.

De cara al inicio de la pretemporada, el protocolo de LaLiga apunta a la realización de un test PCR y serológico antes de empezar a entrenar. El Elche lo hará a sus jugadores este mismo lunes. A partir de ahí y durante el mes y medio de preparación veraniega, se aconseja realizar dos o tres pruebas de antígenos por semana, con el objetivo de evitar brotes en la plantilla.

En cuanto a normas para entrenamientos y partidos, la patronal se atiene al sentido común: distancia con el público, permanecer con mascarilla mientras no se juegue o entrene y desinfectar el material. El uso de vestuarios está permitido, pero se recomienda hacer turnos de 15 minutos con un máximo de 10 personas. En los gimnasios se aconseja trabajar en grupos reducidos y en las salas de fisioterapia que el personal esté vacunado o inmunizado.

En los estadios, hay que recordar que cada Comunidad pondrá el límite de aforo, pero ya no se verá a los suplentes en la grada, pues volverán a los banquillos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats