Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro Bigas refuerza la defensa

El club vitoriano rechaza la primera oferta de 500.000 euros

Pedro Bigas protege un balón ante Sergio Ramos en un Eibar- Real Madrid. | E.P.

Los primeros movimientos en cuanto a incorporaciones ya se están produciendo en el Elche. La entidad franjiverde anunció ayer el acuerdo por dos temporadas Pedro Bigas, central del Eibar que acumula 165 partidos en Primera División.

El futbolista mallorquín tiene previsto su llegada a tierras ilicitanas en breve e, incluso, podría incorporarse entre hoy y mañana a los entrenamientos que está llevando a cabo el equipo en las instalaciones de Pinatar Arena.

El defensa balear de 31 años tenía una temporada más de contrato con el cuadro armero, pero ha conseguido la carta de libertad, tras un acuerdo entre los dos clubes, tras el descenso del conjunto vasco. La comisión deportiva que dirige Nico Rodríguez, que lleva cerca de un mes negociando con el jugador, ha conseguido incorporar un futbolista al que también pretendían Osasuna y Mallorca.

Pedro Bigas cuenta con una amplia experiencia en Primera División, categoría en la que ha jugado con el Mallorca, Las Palmas y Eibar. La temporada pasada disputó un total de 21 partidos. Es un futbolista zurdo, con buena salida de balón, que se desenvuelve en la parte izquierda de la defensa .

En su inicios jugó como centrocampista, incluso como mediapunta. Luego de lateral izquierdo en el Atlético Baleares. Empezó a jugar de central cuando llegó al primer equipo del Mallorca. Lo hizo debutar Miguel Ángel Nadal en un partido contra Osasuna en Pamplona.

Ximo Navarro, durante un encuentro con el Alavés. | C.D.A.

Con el fichaje de Pedro Bigas, la intención del club ilicitano es firmar otro experimentado central que se desenvuelva más por el eje derecho de la zaga y que aporte competencia a Gonzalo Verdú.

Por otro lado, el Elche está negociando con el Alavés la carta de libertad de Ximo Navarro, lateral derecho, que también puede jugar de central. Le resta un año de contrato tras renovar por una temporada más de forma automática tras jugar 25 partidos. El futbolista quiere venir al conjunto franjiverde. El club ilicitano ha presentado una primera oferta de 500.000 euros que los vitorianos han rechazado. A pesar de ello, en el Martínez Valero confían en poder alcanzar un acuerdo y que Ximo Navarro refuerce el carril derecho del equipo de Escribá.

Luismi interesa a Zaragoza, Oviedo y Ponferradina

Luismi Sánchez apunta a ser el primer jugador de la actual plantilla del Elche en salir. El mediocentro cuenta con ofertas del Oviedo, el Zaragoza y Ponferradina y el club ilicitano le ha dado todo tipo de facilidades para que no tenga pérdidas económicas. En el Martínez Valero están a la espera de que acepte alguna de ellas, ya que es un jugador que no cuenta para el proyecto de la próxima temporada. Cifu y Ramón Folch son los otros jugadores a los que se les busca salida. El lateral tiene alguna propuesta del extranjero, pero su marcha será alargará más.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats