Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Overbooking en el central izquierdo

Diego González y Josema también actúan en el eje zurdo de la defensa y el murciano podría salir si llegan dos laterales como pretende el club

Pedro Bigas, ayer, antes de su primer entrenamiento con el Elche en Pinatar Arena. | E.C.F.

Pedro Bigas, el primer y hasta ahora único fichaje del Elche se incorporó ayer a los entrenamiento junto a sus nuevos compañeros en Pinatar Arena. El jugador mallorquín llegó por la mañana a tierras ilicitanas y tras pasar las oportunas pruebas médicas y el PCR anti-covid se desplazó hasta San Pedro del Pinatar, donde tuvo la oportunidad de conocer a Fran Escribá y a su cuerpo técnico y a la plantilla.

Desde el primer momento, el nuevo central franjiverde fue uno más y realizó los mismos ejercicios que el resto de futbolistas, que ya llevaban dos sesiones acumulados. Pere Milla, con quien coincidió en el Eibar, fue su lazarillo particular a la hora de integrarse en el grupo, algo que hizo de forma rápida dado su carácter abierto.

Con la llegada de Bigas, Escribá dispone de overbooking de jugadores en la posición específica de central izquierdo. Junto al nuevo fichaje del Elche también se desenvuelven en ese puesto tanto Diego González como Josema.

El gaditano terminó la temporada pasada jugando como pareja de Gonzalo Verdú y en la parte izquierda de la línea de tres que acabó utilizando el técnico valenciano. El tercero en discordia fue Dani Calvo, que ha finalizado contrato y no ha recibido propuesta de renovación. El destino del oscense podría ser el Valladolid de Pacheta.

Josema finalizó la campaña anterior como cuarto central para Escribá. El murciano fue utilizado más como lateral, pero la intención del club ilicitano es firmar dos futbolistas específicos para el carril zurdo. Si se cumplen las intenciones del cuerpo técnico y de la comisión deportiva, que también quiere fichar un central derecho con experiencia en Primera División llamado a ser titular, el futuro de Josema en el Elche estará bastante complicado.

Fran Escribá junto a Generelo, en el entrenamiento del miércoles en Pinatar Arena. | TONY SEVILLA

El jugador murciano ha cumplido desde que llegó hace temporada y media y se ha sabido adaptar a las necesidades del equipo, ya sea como central o como lateral. Pero el objetivo es dar un salto de calidad en la plantilla.

Josema tiene contrato hasta 2023 y su continuidad en la plantilla franjiverde va a depender de como vaya transcurriendo el mercado y de los nuevos futbolistas que puedan llegar al Martínez Valero. El zaguero de Lorquí es consciente de que va a tener difícil contar con minutos para Escribá, pero durante la pretemporada va a intentar cambiar las intenciones iniciales del entrenador.

A priori, Pedro Bigas está llamado a ser el central izquierdo titular y, en principio, Diego González será su suplente. Parece complicado que Escriba utilice dos jugadores zurdos en el eje de la defensa a imagen y semejanza de como ha hecho Luis Enrique en la selección española con Laporte y Pau Torres. Incluso, aunque el técnico valenciano apueste por una defensa de tres es poco probable.

Por eso, de momento, Josema se va a quedar en la plantilla, pero si llegan dos laterales izquierdos y otro central, como está intentando el club, se le buscaría una salida a modo de cesión -tiene buen cartel, sobre todo en Segunda División- e incluso no se descarta intentar llegar a un acuerdo para rescindir su contrato. Por el momento, el futbolista murciano tiene entrenamientos por delante para cambiar la opinión del técnico y del club.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats