Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Enzo Roco regresa al Elche siete años después

El internacional chileno de 28 años refuerza la zaga del conjunto franjiverde tras disputar la Copa América

Enzo Roco en su anterior etapa en el Elche EFE

El central chileno Enzo Roco se convierte en el segundo fichaje del Elche para la próxima temporada tras la incorporación de Pedro Bigas. El conjunto franjiverde ha comenzado la confección de la plantilla por la defensa. El nuevo jugador del Elche (16 de agosto de 1992) procede del Fatih Karagümrük SK de la Superliga de Turquía. Es internacional absoluto con la selección absoluta de Chile con la que se proclamó campeón de la Copa América de 2016. También ha participado en esta última edición.

El defensor chileno regresa al Elche, al que llegó en 2014 con el equipo en Primera División. Se convirtió en un fijo en el centro de la zaga para Fran Escribá, formando una gran pareja con el veterano David Lombán. En su único curso como franjiverde disputó 36 partidos oficiales (33 de liga y tres de Copa del Rey).

En mayo de 2015 el Elche optó por aplicar la opción de compra que tenía por el pase del jugador. Sin embargo, los graves problemas económicos del Elche y el posterior descenso administrativo impidió finalmente ejecutar la compra del pase. Tras el descenso del Elche fichó por el Espanyol y luego pasó al Cruz Azul mexicano y al fútbol turco, donde ha militado desde 2018, primero en el Besiktas y luego en el Fatih Karagümrük.

La campaña pasada en Turquía jugó 31 partidos y anotó tres goles, en un club que finalizó la Superliga en octava posición, tras haber ascendido la campaña anterior. Con la llegada de Roco, el Elche apuntala aún más el eje defensivo, ya que se suma como central a Gonzalo Verdú, Diego González, Josema y el primer fichaje de la temporada, Pedro Bigas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats