Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otra alegría más para Bragarnik: Argentina gana la Copa América

La Albiceleste se impuso en la final a Brasil por 1-0

Argentina celebra la Copa América 2021

Christian Bragarnik va de alegría en alegría desde que se hiciera con la mayoría accionarial del Elche hace algo más de año y medio. Ahora, a la celebración de los éxitos de su club, ascenso a Primera División y permanencia de forma casi heroica, se une una muy especial, que llevaba, como todos sus compatriotas, 28 años esperando: un título de Argentina.

La Albiceleste se ha proclamado campeona de la Copa América que se ha disputado en Brasil durante el último mes, al imponerse en la madrugada de este domingo (horario español) a la «canarinha» por 1-0. Un gol de Di María en el primer tiempo sirvió para acabar con una sequía de 28 años, ya que Argentina no ganaba un título desde la Copa América de 1993. En este tiempo habían perdido cuatro finales de su competición continental (tres de ellas en los penaltis), la final del Mundial 2014 (en la prórroga) y dos finales de Copa Confederaciones.

Liderados por Lionel Messi, MVP del torneo y por fin campeón con su país, Argentina ha hecho un campeonato muy regular, pese a carecer de nombres tan talentosos como en años anteriores. Otro Lionel, Scaloni, ha sabido dirigir desde el banquillo a un equipo sólido atrás y agarrado a la calidad de Messi, Di María o Lautaro Martínez en ataque.

Cuatro franjiverdes, felices

En el plantel que ha disputado esta Copa América con la albiceleste, Bragarnik tiene un representando, el defensa del Ajax Lisandro Martínez, además de otros jugadores como Guido Rodríguez a los que ha estado vinculado. El máximo accionista franjiverde ha podido disfrutar de este éxito en su país. En Elche, a los cuatro futbolistas argentinos de la actual plantilla les tocó trasnochar para ver a su selección «campeonar»: Marcone, Boyé, Piatti y Carrillo. Alguno de ellos mostró su orgullo a través de las redes sociales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats