Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche se hace fuerte en la portería

El conjunto franjiverde arma una retaguardia de muchos quilates tras el fichaje de Kiko Casilla para acompañar a Badia

Lucas Boyé, en acción.

El Elche está construyendo una plantilla desde la ilusión y la sensatez para afrontar con garantías la segunda temporada consecutiva en LaLiga Santander. El conjunto franjiverde ha comenzado la planificación deportiva por la defensa y la portería, clave año tras año en la lucha por la permanencia en la máxima categoría. Tras los fichajes de Pedro Bigas y Enzo Roco, el siguiente ha sido la incorporación de Kiko Casilla tras una cesión del Leeds, un guardameta que en principio formará pareja con Edgar Badia. El guardameta catalán acabó la temporada como suplente con Escribá y, salvo sorpresa, seguirá en el conjunto ilicitano. Dos catalanes en la puerta a los que se une el tercer portero del equipo, Lluis Andreu, también catalán.

El Elche sigue manteniendo un auténtico idilio con los guardametas de Cataluña desde hace mucho tiempo, ofreciéndoles un gran rendimiento. El primer portero que tuvo el conjunto franjiverde en su primera temporada en Primera División fue Juan García en los años 60, natural de Gramenet. Ahí comenzó la historia del Elche con los porteros catalanes hasta hoy en día con la llegada de Kiko Casilla. El guardameta de 34 años se formó en la cantera del Real Madrid, de donde pasó al filial del Espanyol. Tras un par de cesiones a Cádiz y Cartagena se asentó como el portero titular del conjunto catalán, lo que le valió el regreso al Madrid como suplente de Keylor Navas. Allí formó parte del equipo que ganó tres Champions. Salió al Leeds en busca de minutos, logró el ascenso a la Premier, pero en la pasada campaña, Marcelo Bielsa prefirió al meta francés Meslier como el titular.

Porteros catalanes del Elche. INFORMACIÓN

Casilla es un portero inteligente, con la capacidad para elegir siempre la mejor opción y que maneja bien el juego ofensivo. Le gusta jugar adelantado, como último hombre de la línea defensiva, y es muy regular en el juego aéreo donde es capaz de hacer valer su 1,91 de altura. Además de parar también destaca su don para hacerse querer rápidamente en el vestuario, debido a su forma de ser. Si Edgar Badia no abandona el Elche este verano, el nuevo reto de Kiko Casilla será ganarle la partida en la carrera por la titularidad y volver a escapar de la sombra del banquillo.

Pere Milla, en el gimnasio.

Badia cuenta con un año más de contrato (2022), pero su buena temporada anterior y haber terminado como suplente permiten que algunos equipos se hayan fijado en él. Si llega una buena oferta, en el club ilicitano no descartan venderlo.

El meta catalán está realizando la pretemporada y junto al portero del filial, Lluis Andreu, y el juvenil, Jesús López, se ha puesto a las órdenes del técnico franjiverde a la espera de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos. Con Casilla, el Elche lleva ya tres fichajes. Los primeros fueron Pedro Bigas y Enzo Roco. Máxima ilusión en la nueva temporada.

Primeras sesiones en Algorfa: Gonzalo Verdú ya toca balón

El Elche realizará esta semana, primera del equipo concentrado en la localidad de Algorfa, cuatro sesiones dobles de trabajo y entrenamientos a puerta cerrada. Las sesiones dobles se realizarán el martes, jueves y viernes, mientras que el miércoles y el sábado la plantilla solo completará un entrenamiento matinal. Ayer Gonzalo Verdú ya comenzó a trabajar con balón tras su operación. La semana de trabajo concluirá el domingo con la disputa del primer amistoso de la pretemporada ante el Atromitos (10:00) horas del domingo) en el Pinatar Arena.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats