Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Josan: «El arranque será duro pero debemos centrarnos en nosotros»

El extremo crevillentino admite que «Rayo, Mallorca y Espanyol suben el nivel y la permanencia será más difícil»

Josan, durante un entrenamiento INFORMACIÓN

Josan Ferrández, extremo derecho del Elche CF, lo tiene claro: tras un largo periodo de vacaciones, «un descanso que no recordábamos tan largo», ahora «cuesta más volver, pero ya estamos entrenando duro. Estamos cargando mucho, con muchas dobles sesiones. Esto es cargar y cargar para después recoger, y que durante la temporada no haya lesiones y el equipo esté bien físicamente. Es mejor sufrir ahora para disfrutar después».

Lo que más ha cambiado de un año a otro, precisamente ha sido que «sobre todo estamos teniendo tiempo para trabajar bien tanto física como tácticamente. El grupo va a estar más descansado, más trabajado y va a empezar mejor LaLiga».

Josan entiende que los tres fichajes, «si los han firmado es para que suban el nivel». De ellos -Enzo Roco, Pedro Bigas y Kiko Casillas- destaca que «son jugadores espectaculares y con una trayectoria ya en Primera en España, lo que ayuda a que se adapten más rápido y a que el equipo rinda a mayor nivel desde el primer momento».

Josan asegura encontrarse este inicio de campaña «con la misma ilusión que las anteriores. Mi idea es seguir creciendo de la mano del club. Lo que más tengo es ilusión. Ilusión por seguir haciendo las cosas bien y por seguir llevando lo más arriba posible al Elche y conseguir los objetivos».

Preguntado por los nuevos rivales (Rayo Vallecano, Mallorca y Espanyol), Josan asume que «el año pasado ya tenían plantillas de Primera jugando en Segunda. Son clubes grandes, históricos de LaLiga, con grandes presupuestos y sí considero que suben el nivel y que la permanencia estará más complicada porque van a tener buenos proyectos y buenos equipos. Esto tampoco nos tienen que influir, ya que nosotros debemos seguir con nuestro trabajo, nuestro día a día, jornada a jornada, que es lo que nos va a ayudar a conseguir la permanencia». En el mismo sentido, aunque reconoce que «el arranque liguero será duro ante tres equipos de arriba, al final nos tenemos que enfrentar a todos y debemos centrarnos en nuestro trabajo de cada semana, que es lo que nos va a llevar a cumplir los objetivos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats