Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Josan: "Tengo ilusión por seguir creciendo de la mano del Elche"

El extremo franjiverde destaca el "tiempo que hemos tenido para descansar y ahora para prepararnos fuertemente"

Josan durante un entrenamiento de estos días en Algorfa

Josan Ferrández, extremo derecho del Elche CF, lo tiene claro: Pese al calor y al largo periodo de inactividad, ahora "el equipo debe entrenar fuerte, ya que estamos llenando la mochila para recoger después durante la temporada y encontrarnos bien". A diferencia de la pasada campaña, "en la que solo tuvimos nueve o diez días para descansar", los jugadores han disfrutado de un largo periodo de vacaciones, "un descanso que no recordábamos tan largo", y ahora "cuesta más volver, pero ya estamos entrenando duro".

Reconoce que "nos está costando; estamos cargando mucho, con muchas dobles sesiones. Esto es cargar y cargar para después recoger, y que durante la temporada no haya lesiones y el equipo esté bien físicamente. Es mejor sufrir ahora para disfrutar después". 

Lo que más ha cambiado de un año a otro, precisamente ha sido que "sobre todo estamos teniendo tiempo para trabajar bien tanto física como tácticamente. El equipo va a arrancar mejor la temporada.  El grupo va a estar más descansado, más trabajado y va a empezar mejor LaLiga".

Nuevos compañeros

Josan entiende que los tres fichajes, "si los han firmado es para que suban el nivel". De ellos -Enzo Roco, Pedro Bigas y Kiko Casillas- destaca que "tienen una trayectoria, los conocemos de sus anteriores equipos y son jugadores espectaculares". El extremo de Crevillent resalta como "clave" el hecho de que las incorporaciones llegan "con una trayectoria ya en Primera en España, lo que perfectamente ayuda a que se adapten más rápido y a que el equipo rinda a mayor nivel desde el primer momento".

Sobre los dos compañeros que ya están a las órdenes de Fran Escribá en la concentración de Algorfa -Pedro Bigas y Kiko Casillas-, Josan explica que "ya están en dinámica del grupo y se han adaptado superbien; son dos chicos estupendos".

Personalmente

Josan asegura encontrarse este inicio de campaña "con la misma ilusión que las anteriores. Mi idea es seguir creciendo de la mano del club. Lo que más tengo es ilusión. Ilusión por seguir haciendo las cosas bien y por seguir llevando lo más arriba posible al Elche, hacer una buena temporada para que consigamos los objetivos".

Nuevos rivales más competitivos

Preguntado por los nuevos rivales (Rayo Vallecano, Mallorca y Espanyol), Josan asume que "el año pasado ya tenían plantillas de Primera jugando en Segunda. Son clubes grandes, históricos de LaLiga, con grandes presupuestos y sí considero que suben el nivel y que la permanencia estará más complicada porque van a tener buenos proyectos y buenos equipos. Esto tampoco nos tienen que influir, ya que nosotros debemos seguir con nuestro trabajo, nuestro día a día, jornada a jornada, que es lo que nos va a ayudar a conseguir la permanencia". 

Arranque liguero

Josan reconoce que el arranque de la temporada será complicado, pero "al final nos tenemos que enfrentar a todos. Sí es verdad es que tenemos un inicio con tres equipos de los que tienen que estar arriba teóricamente, pero no nos preocupa eso sino nuestro trabajo de cada semana que es lo que nos va a llevar a los objetivos y a conseguir los resultados. Son grandes equipos todos, con buenos jugadores todos y al final vamos a tener que enfrentarnos a todos".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats