Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los descartes del Elche encuentran salida

Cifu tiene ofertas en el extranjero pero espera un destino en el fútbol nacional

El Oviedo quiere a Luismi. SONIA ARCOS/ECF

Para que se produzcan nuevos fichajes, el Elche debe comenzar a hacer hueco. Las necesarias salidas del club podrían estar cerca. Varios jugadores tienen la etiqueta de transferibles y el director deportivo, Nico Rodríguez, ya avisó de que la intención del club es incorporar a entre diez y doce futbolistas, por lo que se debe producir la marcha de jugadores. En el disparadero inmediato hay dos: Ramón Folch y Luismi Sánchez, que los medios de comunicación locales de Sabadell y Oviedo, respectivamente, ya colocan en sus equipos. Cifu es otro de los señalados. El defensa tiene ofertas del extranjero, pero prefiere España.

Una de las salidas que podría confirmarse en las próximas horas por parte del Elche es la de Luismi Sánchez, al que le queda un año de contrato. El centrocampista gaditano solo jugó 11 partidos en LaLiga la temporada pasada, la mayoría solo los últimos minutos, y dos en Copa del Rey. A sus 29 años, este jugador de 1.80 de altura, consiguió recuperar el balón en 11 ocasiones esta campaña y completó 97 pases en sus intervenciones ligueras.

Cifu no cuenta para Escribá. MATÍAS SEGARRA

El interés de José Ángel «Cuco» Ziganda por Luismi es conocido. El entrenador del Real Oviedo ya lo tuvo a sus órdenes hace dos temporadas. Y cuenta con él en un equipo de Segunda División que quiere aspirar al ascenso a la máxima categoría. También bebían sus aguas por Luismi Sánchez otros clubes como la Ponferradina, que ha estado cerca pero al parecer no llegaba a las pretensiones económicas para completar el pase, y el Zaragoza, con otro proyecto ganador en Segunda.

Folch está cerca del Sabadell. ANTONIO AMORÓS

Por su parte, Ramón Folch ha pasado la temporada en el Tenerife, cedido por el Elche. En tierras isleñas ha jugado en Segunda División y Copa del Rey un total de 25 partidos, 19 de ellos como titular y ha marcado un gol y concedido una asistencia. Folch está entrenando con sus compañeros franjiverdes pero sabe que no entra en el proyecto de Escribá, por lo que podría estar cerca del Sabadell. El club catalán está en la Primera División RFEF (tercera categoría española) y quiere al centrocampista de 31 años. Medios de comunicación de Sabadell y Cope Elche han hablado de su inminente incorporación al equipo catalán.

Otros transferibles como Cifu todavía no tienen equipo. El defensa Miguel Cifuentes tiene 30 años. Ha jugado 11 partidos de LaLiga -cuatro como titular-, así como tres de Copa. El lateral derecho, con contrato hasta 2022, espera una oferta en España. Ya tiene algunas del extranjero, pero prefiere quedarse cerca. Si no se marchara podría irse cedido a algún equipo de Segunda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats