Primer paso del Elche en su objetivo no solo de fichar sino de aligerar plantilla con los futbolistas que no cuentan para Fran Escribá. El club franjiverde ha hecho oficial este viernes el acuerdo para rescindir el año de contrato que el quedaba al mediocentro Ramón Folch, que de este modo tiene vía libre para rubricar el acuerdo que tenía con el Sabadell para incorporarse a las filas del conjunto catalán.

Folch, que estaba realizando la pretemporada con el equipo en Algorfa, jugó el curso pasado cedido en el Tenerife, tras debutar en Primera División en los últimos minutos del primer partido de Liga. Antes fue una pieza importante en la consecución del ascenso en su primera temporada en el Elche, ya que disputó 33 partidos de Liga en la 2019/20. En total, sus números como ilicitano han sido de 38 partidos oficiales disputados y un gol.

Con la salida del catalán, que disputará el próximo curso la Primera RFEF recién creada tras el descenso del Sabadell, el Elche cierra una de las operaciones que tiene en marcha para buscar acomodo a sus descartes. El siguiente podría ser Luismi Sánchez, que apunta al Real Oviedo.