El entrenador del Elche, Fran Escribá, ofreció sus primeras impresiones de la pretemporada, a la conclusión del partido que terminó con goleada de los suyos frente al Atromitos (6-1).

Primeras sensaciones

«Los entrenadores siempre decimos que en el primer partido es complicado sacar conclusiones, tanto en lo bueno como en lo malo. Estamos trabajando muy bien, en el vestuario hemos dicho que era importante ganar para acostumbrarnos a ser un equipo ambicioso. Sobre todo estoy contento por el esfuerzo porque veníamos cansados y estoy satisfecho con todo el grupo».

Seis goles en un partido

«Sin duda vienen bien para la autoestima. Es bueno que los delanteros marquen, que no encajemos, que hayamos concedido poco. Aunque sea un amistoso, es la continuidad de lo que ocurre en el día a día. Hemos reflejado bien la seriedad con la que estamos trabajando».

Una semana de «stage»

«Estoy contento porque no tenemos contratiempos de lesiones. El ambiente de grupo es fantástico, los chicos del filial trabajan muy bien. Estamos muy a gusto aunque a veces se haga largo, pero es lo que hay que pasar para mejorar y, cuando llegue el primer partido de Liga, estar a tope».

Retos a conseguir en pretemporada

«En cuanto a condición física y táctica, las dobles sesiones nos permiten el doble de oportunidades de asimilar lo que ya captaron en los últimos meses de la temporada pasada, aunque estemos cansados. Nos van a hacer en teoría mejores para lo que viene».

Temporada 2021/22

«La veo dificilísima, solo tenemos que ver nuestro inicio. Nuestra Liga tiene grandes equipos y nosotros tenemos que saber desde el primer minuto que tenemos que ser intensos. Los puntos sirven desde el primer día, no tenemos que esperar a sentirnos agobiados».