Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boyé ya muestra sus virtudes

El argentino está muy implicado en el nuevo proyecto franjiverde

Lucas Boyé durante el partido del domingo ante el Atromitos en el que anotó dos goles. | SONIA ARCOS / ECF

Llegó a considerarse su venta cuando hace varias semanas surgieron varios equipos interesados, pero Lucas Boyé regresa tras las vacaciones dispuesto a volver a marcar las diferencias en el ataque del Elche y seguir siendo una de las grandes referencias. El conjunto franjiverde tuvo claro que el argentino debía ser una de las imágenes de las nuevas camisetas del equipo y la pasada semana fue el encargado de lucir la segunda equipación. Su implicación es absoluta en el equipo de Fran Escribá y no ha tardado en mostrar sus armas. Fue en el amistoso del pasado domingo ante el Atromitos griego. Dos goles llevaron su firma además de varios detalles de su calidad.

Boyé es propiedad del Elche tras pagar el club dos millones de euros al Torino. El atacante tenía contrato con el club turinés y estaba en el conjunto franjiverde en condición de cedido, convirtiéndose en el tercer futbolista por el que la entidad franjiverde más ha pagado por su compra. Antes abonó cinco millones al Zaragoza por el traspaso de Raúl Guti y con Iván Marcone también tenía una cláusula de compra obligatoria a Boca Juniors por cinco millones de dólares, unos 4,2 millones de euros, si jugaba una serie de partidos reducido que cumplió al principio de la temporada.

Diversos medios paraguayos llegaron a informar de que el Libertad, actual campeón del Torneo Apertura de Paraguay, estaba muy interesado en fichar a Boyé. «Los Millonarios» como se le conocen a este equipo en su país, querían reforzar su plantilla para afrontar el Torneo Clausura, la Copa de Paraguay y la Copa Sudamericana y veían al atacante argentino como una gran opción, pero el Elche no tardó en tener claro que el delantero no se vendía.

Boyé tiene contrato con el club ilicitano hasta 2023 después de que la entidad franjiverde ejerciera la opción de compra. El propio máximo accionista Christian Bragarnik anunció en su primera y única comparecencia pública que la intención es que Boyé se quedase en el Martínez Valero y que no lo había comprado para intentar hacer negocio. Bragarnik ya consiguió vender a Rigoni al Sao Paulo por tres millones de euros, algo que sorprendió mucho debido al bajo rendimiento del mediapunta argentino como franjiverde durante el tiempo que estuvo en el Elche. Boyé puede marcar diferencias de nuevo en el conjunto de Escribá.

Vuelta a Elche

Por otra parte, la plantilla regresará hoy a Elche tras concluir la concentración en Algorfa una vez realizado el entrenamiento matinal. Los franjiverde seguirán su preparación en el Díez Iborra y en el Martínez Valero. El sábado el equipo disputará su segundo amistoso ante el Zaragoza en el Pinatar Arena a partir de las 21 horas.

El centrocampista zaragozano del Elche, Raúl Guti, se incorporó ayer a los entrenamientos del equipo ilicitano en la localidad de Algorfa tras haber superado la covid-19. El centrocampista dio positivo en los test previos al inicio de la pretemporada el pasado 15 de julio y desde entonces permaneció aislado en su domicilio de Elche hasta que logró enlazar dos resultados negativos.

El jugador se incorporó a la concentración del equipo este pasado domingo por la noche y participó en las sesiones de trabajo, aunque a un ritmo inferior al de sus compañeros ya que acumula dos semanas de retraso en la preparación. El conjunto de Escribá tuvo ayer doble sesión de entrenamiento en su concentración en Algorfa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats