Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche prioriza la búsqueda de laterales tras la marcha de Cifu

El club franjiverde valora la vuelta de Rober Correa para reforzar una posición muy debilitada - El defensa llegó a un acuerdo para rescindir su contrato poniendo fin a su tercera etapa

Cifu durante uno de los entrenamientos con el Elche en Algorfa. | SONIA ARCOS / ECF

El Elche sigue cociendo a fuego lento las nuevas incorporaciones a su plantilla y uno de los puestos más necesitados es el de lateral. La marcha de Cifu tras llegar a un acuerdo entre ambas partes para rescindir el año de contrato que le quedaba deja a la plantilla con el colombiano Helibelton Palacios como único lateral derecho específico del conjunto franjiverde. La necesidad apremia al equipo de Fran Escribá si la intención es jugar con tres centrales y dos carrileros. El club rastrea el mercado en busca de la mejor opción. Una de las posibilidades que maneja con fuerza el club es la vuelta de Rober Correa, según anunció Onda Cero. El jugador del Eibar ya jugó en el equipo ilicitano en la campaña 2016/17 y todo pasa por que el lateral consiga la carta de libertad. De igual forma, tampoco se descarta ofrecer la continuidad a Antonio Barragán.

El Elche dispone del jugador del filial Salinas como lateral izquierdo así como de Lilian de Palmas, que jugó unos minutos ante el Atromitos, pero busca en el mercado jugadores muy contrastados en una posición fundamental en la máxima categoría.

El conjunto franjiverde anunció ayer que llegó a un acuerdo con el lateral Miguel Ángel Garrido Cifuentes para rescindir su contrato, por lo que el jugador pone fin a su tercera etapa en la entidad.

Cifuentes, formado en la cantera del club ilicitano, firmó por el Elche el pasado verano, tras el ascenso a Primera, pero apenas tuvo protagonismo en el equipo, con el que disputó 11 partidos, aunque solo uno como titular.

El lateral, que llegó al club procedente del Málaga, era uno de los jugadores con contrato en vigor que no entraba en los planes del cuerpo técnico y ya no participó el pasado domingo en el primer amistoso del Elche ante el Atromitos griego.

El club, a través de un comunicado, ha agradecido al lateral su «trabajo, dedicación y profesionalidad» en el Elche y le desea «lo mejor» en sus próximos retos deportivos.

El jugador se ha despedido de los aficionados en las redes sociales con un texto en el que señala que se va con «pena» por dejar su casa, pero «con el orgullo de haber defendido este escudo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats