El Elche femenino, recién ascendido a Segunda División (Liga Reto Iberdrola), empieza a planificar su temporada 2021/22, en la que espera dar continuidad a su crecimiento de los últimos años. Y la primera prueba será posiblemente la más dura, ya que las franjiverdes han cerrado un compromiso contra el actual campeón de la Champions y la liga española, el Barcelona.

Ilicitanas y catalanas se verán las caras el próximo 4 de agosto en las instalaciones de La Finca Golf Resort, en Algorfa, curiosamente donde el primer equipo masculino ha realizado el «stage» de pretemporada. El Barça trabajará allí para tratar de mantener el dominio que tuvo durante la 2020/21 y ha elegido a las chicas de Quique Cano como uno de sus rivales de preparación.

En este duelo, las franjiverdes podrán medir su nivel ante las Sandra Paños, Alexia Putellas, Irene Paredes y compañía. Sin lugar a dudas, el rival de más nivel posible al que podrían enfrentarse a día de hoy.

Calendario 2021/22

Por otra parte, el equipo femenino del Elche ya conoce su calendario para la 2021/22 en la Segunda División (Liga Reto Iberdrola). Las franjiverdes, encuadradas en el Grupo Sur, se estrenarán contra el Alhama CF en casa, el fin de semana del 5 de septiembre. La siguiente jornada disputarán su primer partido a domicilio, en el campo del Cacereño, mientras que cerrarán la competición como locales frente al Córdoba.

El resto de rivales en este Grupo Sur para el Elche serán CD Juan Grande Ginelux, Madrid CF B, CD Pozoalbense, CD Alba Fundación, Granada, CD Femarguín, UDG Tenerife B, Real Unión de Tenerife, Betis B, FF La Solana, CD Santa Teresa y Castellón.