Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bigas: «Hay equipo de sobra para conseguir la permanencia antes que la temporada pasada»

El Elche ha presentado este viernes al central balear, su primer fichaje de esta campaña

Pedro Bigas, durante su presentación. | ANTONIO AMORÓS

Pedro Bigas fue el primer fichaje del Elche y también ha sido el primero en romper el hielo en cuanto a presentaciones oficiales. El central balear se mostró muy feliz por su llegada a la entidad franjiverde y por mantenerse en la elite, tras sufrir el descenso a Segunda División con el Eibar la temporada pasada.

Felicidad personal

«Desde el primer momento me estoy sintiendo como en casa. Se me han pasado estos 10 años desde mi debut como profesional muy rápido. Estoy contento de estar aquí y feliz por vivir esta nueva experiencia. Además, hay un grupo humano espectacular».

17

Pedro Bigas nuevo jugador Elche CF Antonio Amorós

Objetivo de la temporada

«Cada jugador tiene que dar el 200% y hacer todo lo que le pida el míster en cada momento. Si todos vamos en la misma dirección, ayudará. Creo que hay equipo de sobra para conseguir la permanencia antes que la temporada pasada».

Estilo de juego

«Me ha llamado la atención que queremos jugar la pelota y llevar el peso de los partidos. Hace tiempo que no jugaba en una línea de tres centrales (Escribá le probó ahí en el amistoso contra el Atromitos), pero me sentí muy cómodo».

Nico valora el mercado

Junto al futbolista estuvo el director deportivo del Elche, Nico Rodríguez, que destacó de Bigas su ambición y experiencia, opinando que aportará competitividad al equipo. Además, el asturiano hizo una valoración de la situación de mercado, tanto del club como del fútbol en general: «Teníamos indicios de que iba a ser un mercado complicado por la situación económica general y nos toca reinventarnos. Hablamos con clubes y agentes y a todos nos está extrañando lo cerrado y parado que está el mercado».

Rodríguez también se refirió a la situación de la posible llegada del argentino Darío Benedetto: «Sabemos la vinculación que hay con Darío. Es un tema que está por encima de mí. El vínculo con la propiedad es el que es. Estaría encantado de contar con un futbolista de ese nivel, pero es algo que está por encima de la dirección deportiva».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats