Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La decisión de Benedetto

El Sao Paulo brasileño ha irrumpido con fuerza en escena

Benedetto celebra un gol anotado con el Olympique de Marsella

El futuro de Darío Benedetto sigue siendo el culebrón de este verano, no solo con el Elche pendiente de la decisión final que se tome. Cada semana aparece un nuevo actor en escena que dificulta los planes de la entidad franjiverde, sobre todo porque económicamente cuentan con la capacidad de convencer al futbolista y a su club actual, el Olympique de Marsella, con más dinero que el ilicitano.

El último en sumarse a la puja es el Sao Paulo. El conjunto brasileño, que justo al acabar la liga en mayo ya fichó a Rigoni, es un mal adversario para el Elche. En primer lugar por el interés que está mostrando su entrenador, Hernán Crespo, en contar con Benedetto. De ariete a ariete, Crespo ha conversado con el jugador para tratar de convencerle de ir a Brasil. Además, Crespo es hombre cercano a Christian Bragarnik. Y la decisión de fichar a Rigoni, de momento, no les está saliendo mal. El atacante firmó un doblete esta semana en el pase de su equipo a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Según informan desde Brasil, Sao Paulo tendría bastante avanzado el fichaje de Benedetto. Entre otras cosas porque la propuesta económica al Olympique de Marsella, una cesión asumiendo toda su ficha y una alta opción de compra, es algo a lo que, por ejemplo, el Elche no puede llegar.

El conjunto paulistano no es el único oponente del Elche en este culebrón que llega de Sudamérica. Boca Juniors se mantiene muy atento para tratar de volver a contar con un Benedetto que ofreció su mejor rendimiento como xeneize, hasta el punto que el Olympique pagó 14 millones de euros por hacerse con sus servicios.

En un principio, el delantero parecía reacio a regresar a Buenos Aires, pese a declarar su amor a los colores que defendió hasta 2019 (76 partidos, 45 goles). Sin embargo, la reciente eliminación de Boca en la Libertadores, que desembocó incluso en graves altercados provocados por sus seguidores más fanáticos, obligará a la directiva a moverse en este mercado para tratar de reconducir la situación. Y el nombre de Benedetto sigue estando encima de la mesa, ya que contaría con el beneplácito de su afición.

El otro club con el que se ha relacionado a Benedetto llega desde Asia, con el poderío económico que dan los petrodólares. El Sharjah, de Emiratos Árabes Unidos, también quiere contar con los servicios del argentino. Este equipo sería el que podría ofrecer mejores condiciones económicas al delantero, aunque bajaría muchos escalones el nivel competitivo. Si Benedetto ya ha mostrado dudas sobre regresar a América, cuesta creer que, al menos a día de hoy, piense en un retiro dorado, cuando tiene 31 años y ofertas de ligas superiores.

Ante este escenario, el Elche observa y espera. Y el Elche en este caso es Bragarnik, como reconoció ayer mismo Nico Rodríguez. «Sabemos la vinculación que hay con Darío. Es una situación que está por encima de la Dirección Deportiva. El vínculo con la propiedad es el que es», aseguró el director deportivo del conjunto franjiverde.

La cercana relación de Benedetto con Bragarnik, siendo socio de la sociedad Score Club 2019, que posee la mayoría accionarial del Elche, es el arma principal de los franjiverdes. Está por ver si el sentimiento de ayudar a hacer crecer un proyecto del que ya forma parte como inversor puede ser suficiente para convencer a Benedetto de renunciar a otras opciones económicamente superiores. El Elche sabe que cuanto más se alargue este culebrón, sus opciones pueden aumentar. Ahora es Benedetto el que tiene que decidir su futuro.

Elche

Juega con la ventaja de que el propietario conoce perfectamente la situación y de que el jugador forma parte del proyecto de Bragarnik. ¿El inconveniente? El dinero. Económicamente no puede llegar a cantidades que manejan otros clubes.Desconocido


Olympique Marsella

Sampaoli no cuenta con él, aunque le está dando minutos en pretemporada. Los galos quieren recuperar la mayor parte posible de los 14 millones que invirtieron en su día. Será difícil. Están interesados en resolver rápido el tema.


Sao Paulo

El último club en entrar en la escena parece haberlo hecho con fuerza. En Brasil dan casi por hecho el fichaje, sobre todo por el interés que ha puesto Hernán Crespo, su entrenador. Asumirían su ficha e incluirían opción de compra.


Boca Juniors

El conjunto xeneize quiere recuperar a Benedetto. El delantero dejó un gran recuerdo allí. Pese a que inicialmente ha declinado la propuesta, los argentinos podrían volver con más fuerza a intentarlo tras su caída en la Libertadores.


Sharjah

La opción más fuerte económicamente, pero más débil en cuanto a competitividad deportiva. No tendrían problema en pagar el sueldo de Benedetto. Sin embargo, con 31 años y otras ofertas, el ariete solo miraría el dinero si va allí.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats