Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kiko Casilla: «No me siento ni titular ni suplente, vengo a luchar»

El guardameta del Elche afirma en su presentación que deseaba hacer un «reset» en su carrera y que llega con el objetivo de lograr la salvación en Primera «sin sufrimiento»

Kiko Casilla durante su presentación como nuevo jugador del Elche. | ANTONIO AMORÓS

Kiko Casilla durante su presentación como nuevo jugador del Elche. | ANTONIO AMORÓS

El portero del Elche, Kiko Casilla, afirmó ayer, durante su presentación en el Martínez Valero, que regresar a la Liga española tras su experiencia en el Leeds United es un punto y aparte en su trayectoria deportiva.

El catalán, de 34 años, agradeció al Elche la oportunidad de regresar a España y dijo estar muy «ilusionado» en ayudar al club a lograr los objetivos marcados.

Casilla admitió que deseaba realizar un «reset» en su carrera y regresar y desveló que las conversaciones con Nico Rodríguez, director deportivo, y Fran Escribá, entrenador, fueron determinantes.

El guardameta catalán junto a Nico Rodríguez, director deportivo. | ANTONIO AMORÓS

«Me convencieron del proyecto del Elche y de sus ilusionantes ideas. Aunque es un club que no ha estado muchos años en Primera todo el mundo lo conoce y sabe de la capacidad que puede tener», argumentó.

Casilla tuvo palabras para su compañero Edgar Badía, con el que coincidió en el Espanyol, al que agradeció el recibimiento a pesar de que van a ser competencia por la titularidad.

«Tenemos estilos distintos y ambos son muy válidos. Él me va a exigir a mí y yo a él», comentó el catalán, quien negó que su fichaje por el Elche sea un paso atrás.

«Me fui a jugar a Inglaterra a Segunda cuando lo más fácil era seguir en el Madrid», dijo el portero, quien añadió que no se siente «titular o suplente», sino uno más del grupo. El guardameta confirmó que su llegada al Elche es una cesión «pura y dura» y dijo tener claro que será complicado que vuelva a Inglaterra.

«Me convencieron con un proyecto ilusionante, todos sabemos de la capacidad de este club»

KIKO CASILLA - GUARDAMETA DEL ELCHE

decoration

Kiko Casilla elogió la capacidad de trabajo de sus nuevos compañeros y aseguró que le está gustando lo que está viendo durante los entrenamientos. «El trabajo físico es muy bueno y hay intensidad. Estamos cargando las piernas y llenando de gasolina el cuerpo para llegar bien», explicó.

Por último, el portero pronosticó una lucha muy igualada por la permanencia en Primera y aseguró que el objetivo del Elche es lograr la salvación sin sufrimiento. «Hay que ser realistas y saber que somos uno de los equipos implicados. Ya sería un gran mérito conseguir la permanencia sin sufrir», concluyó el catalán.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats