Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kiko Casilla: "Volver a la Liga española es un punto y aparte"

El guardameta del Elche afirma que el objetivo es conseguir la permanencia "sin sufrimiento"

Kiko Casilla durante su presentación

Kiko Casilla durante su presentación ANTONIO AMORÓS

El portero del Elche, Kiko Casilla, afirmó este lunes, durante su presentación, que regresar a la Liga española tras su experiencia en el Leeds United es un punto y aparte en su trayectoria deportiva.

El catalán, de 34 años, agradeció al Elche la oportunidad de regresar a España y dijo estar muy "ilusionado" en ayudar al club a lograr los objetivos marcados.

Casilla admitió que deseaba realizar un "reset" en su carrera y regresar y desveló que las conversaciones con Nico Rodríguez, director deportivo, y Fran Escribá, entrenador, fueron determinantes.

"Me convencieron del proyecto del Elche y de su ilusionante proyecto. Aunque es un club que no ha estado muchos años en Primera todo el mundo lo conoce y sabe de la capacidad que puede tener", argumentó.

Casillas tuvo palabras para su compañero Edgar Badia, con el que coincidió en el Espanyol, al que agradeció el recibimiento a pesar de que van a ser competencia por la titularidad.

"Tenemos estilos distintos y ambos son muy válidos. Él me va a exigir a mí y yo a él", comentó el catalán, quien negó que su fichaje por el Elche sea un paso atrás.

"Me fui a jugar a Inglaterra a Segunda cuando lo más fácil era seguir en el Madrid'', dijo el portero, quien añadió que no se siente "titular o suplente", sino uno más del grupo.

El guardameta confirmó que su llegada al Elche es una cesión "pura y dura" y dijo tener claro que será complicado que vuelva a Inglaterra.

Kiko Casilla elogió la capacidad de trabajo de sus nuevos compañeros y aseguró que le está gustando lo que está viendo durante los entrenamientos.

"El trabajo físico es muy bueno y hay intensidad. Estamos cargando las piernas y llenando de gasolina el cuerpo para llegar bien", explicó.

Por último, el portero pronosticó una lucha muy igualada por la permanencia en Primera y aseguró que el objetivo del Elche es lograr la salvación sin sufrimiento.

"Hay que ser realistas y saber que somos uno de los equipos implicados. Ya sería un gran mérito conseguir la permanencia sin sufrir", concluyó el catalán. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats