Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche debe hacer un mínimo de siete fichajes antes del arranque

El conjunto de Fran Escribá necesita nuevas incorporaciones en casi todas las posiciones a menos de tres semanas del inicio de la competición

Kiko Casilla, Pedro Bigas y Enzo Roco, primeros fichajes del Elche para la nueva temporada.

El Elche tiene mucho trabajo todavía por hacer a falta de poco menos de tres semanas para el inicio de la competición. El club franjiverde tiene que hacer un mínimo de siete incorporaciones sin contar con que podría haber alguna salida más. Todo parece controlado en la entidad de Bragarnik que no quiere equivocarse en los nuevos fichajes de cara a una nueva temporada en la que el objetivo vuelve a ser la permanencia aunque con menos sufrimiento que el pasado año.

A priori, el Elche debe fichar al menos un lateral derecho, dos laterales izquierdos, un mediocentro de nivel, un delantero y un banda de ataque. También se valora la incorporación de otro centrocampista. Lo que en principio no se contempla es el fichaje de otro central salvo que salga alguno de aquí al cierre de mercado. El último en salir fue Cifu la pasada semana tras rescindir el año de contrato que le quedaba, dejando a la plantilla con el colombiano Helibelton Palacios como único lateral derecho específico del conjunto franjiverde. La necesidad apremia al equipo de Fran Escribá si la intención es jugar con tres centrales y dos carrileros. El club rastrea el mercado en busca de la mejor opción.

«Nos hemos caracterizado por tener claras las opciones. En el momento en que hayan opciones convincentes para todos se dará el paso», señaló Nico Rodríguez, director deportivo del Elche en la rueda de prensa de presentación de Kiko Casilla sobre la incorporación de nuevos jugadores.

Uno de los jugadores que más han sonado para el Elche es Benedetto, delantero argentino del Olympique de Marsella, pero el alto precio que pide el conjunto francés por su traspaso y el interés de otros equipos deja la operación en el aire pese a que Bragarnik es el agente del futbolista. El conjunto ilicitano lleva mucho tiempo detrás de él pero de momento el movimiento se encuentra en punto muerto a la espera de que el conjunto francés mueva ficha y se decida por alguna de las suculentas ofertas que tiene sobre la mesa. Quedan menos de tres semanas para inicio de la competición y todavía son muchos los movimientos que tiene que hacer el Elche. De cualquier forma, el conjunto franjiverde no es el único que se toma con calma el capítulo de fichajes, ya que muchos equipos de le máxima categoría también aguardan al mejor momento.

Dani Calvo ya es del Oviedo

Por su parte, el Real Oviedo se ha hecho con los servicios del excentral del Elche Dani Calvo para las dos próximas temporadas y con opción a una tercera, apuesta que trae un central con bagaje reciente en Primera al club azul y que completa una posición en la que se espera al menos una salida tras la llegada del aragonés: Arribas, Grippo o Christian.

«Estoy muy ilusionado por poder formar parte de un proyecto tan ambicioso en un club tan especial como el Real Oviedo», comentó el propio futbolista, que será presentado este mismo martes en el Carlos Tartiere (13:00 horas). El defensa llega a Oviedo libre tras jugar 23 partidos en Primera División la pasada campaña y con el bagaje de tener más de 129 a sus espaldas en Segunda, categoría en la que ha jugado dos fases de ascenso (el último con ascenso del Elche incluido) y ha marcado 5 tantos a lo largo de su carrera.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats