Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche empata en su tercer amistoso de pretemporada (2-2)

Los goles de Tete Morente y Manu Justo evitan la segunda derrota consecutiva de los franjiverdes

Boyé conduce un balón entre jugadores del Tenerife. | SONIA ARCOS/ECF

El Elche firmó tablas con el Tenerife en su tercer amistoso de pretemporada, en un duelo en que los hombres de Fran Escribá mostraron pegada arriba, bastante irregularidad en su juego y un par de errores defensivos que costaron la ventaja adquirida.

El primer tiempo del Elche fue para haberse quedado en la playa o la piscina y así haber ahorrado en batería de ordenador y, en los tiempo que corren, en factura de luz. Escribá apostó por defensa de cuatro, con Diego González y Pedro Bigas como pareja de centrales, más Palacios y el canterano Salinas por las bandas. Este fue de lo mejor de los franjiverdes.

El conjunto ilicitano, como ya ocurriera frente al Zaragoza el sábado, se vio superado por un rival de Segunda División que maniató a la medular ilicitana, carente de profundidad, y tuvo las únicas ocasiones claras de gol durante el primer acto. El ataque formado por Boyé, Piatti, Pere Milla y Morente brilló por su ausencia.

La más clara, a los diez minutos de duelo, la tuvo el británico Samy, tras recortar a Pedro Bigas e irse con más facilidad de la que incluso él esperaba de uno de los nuevos refuerzos del Elche. Eso sí, su disparo se encontró con Edgar Badia. El catalán metió una mano salvadora clásica suya y desvió a córner. Poco después, Elady remató cruzado tras zafarse de Palacios. El bagaje franjiverde mejoró algo con el paso de los minutos, especialmente tras la pausa para la hidratación, aunque sin llegar a generar peligro real.

El Elche volvió mejor del vestuario y Escribá únicamente ordenó dos cambios, apostando por la dupla Carrillo-Boyé arriba. Ese cambio se notó primero con un remate acrobático de Tete Morente que no encontró portería y, a la hora de encuentro, con el tanto del propio extremo andaluz, que definió con sangre fría una buena incursión ofensiva.

Vuelve Gonzalo Verdú

Con el gol llegó un carrusel de cambios noticioso para el Elche, ya que de una tacada se estrenaron en esta pretemporada Gonzalo Verdú, Raúl Guti y Enzo Roco. El capitán ya está de vuelta tras su lesión en la despedida de la campaña anterior.

Con las variaciones y la ventaja en el marcador, el Elche trató de «matar» el choque, pero dos errores defensivos provocaron la remontada, primero un despiste defensivo finalizado por Thierno con un buen cabezazo, desmarcado; y después un error en juego aéreo de Edgar Badia, que dejó un centro suelto dentro del área para que Corredera fusilara a placer.

Cuando todo apuntaba a la segunda derrota franjiverde, un error en el pase de Teto Díaz supuso un regalo que el Elche no desaprovechó. Carrillo combinó con Manu Justo y el gallego firmó las definitivas tablas en el marcador.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats