Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El «Káiser» ya está de vuelta

Trabajó duro en vacaciones para recuperarse y llegará al inicio de Liga a tope

Gonzalo Verdú, durante el partido del pasado miércoles contra el Tenerife. | SONIA ARCOS/ECF

Elche-Athletic. Jornada 38 de Liga. 22 de mayo de 2021. Minuto 63 de partido. Los franjiverdes ganan 1-0 y, en ese momento, están salvados, casi más pendientes del Huesca-Valencia que de su propio partido, que parecen tener totalmente controlado. En ese instante, Gonzalo Verdú cae lesionado. Y las primeras sensaciones no son nada buenas. Se duele de la rodilla derecha y los temores pasan a repartirse entre un posible gol oscense, el improbable empate vasco y una grave lesión del capitán franjiverde.

Las asistencias sanitarias retiran al capitán del Elche, lesionado en el último partido de Liga. | MATÍAS SEGARRA

Por suerte para todas las partes las noticias acabaron siendo las mejores, en todos los sentidos. El Elche hizo el 2-0, rubricando la tranquilidad en su duelo. El Huesca no marcó y se celebró la permanencia. Eso sí, Gonzalo tuvo que pasar la fiesta con la duda de si su articulación había quedado muy tocada. El diagnóstico final, esguince de rodilla. El 2 de junio, el cartagenero decide pasar por el quirófano y evitar un tratamiento conservador.

En ese momento sabe perfectamente que sus vacaciones van a ser especiales, con trabajo duro de recuperación para tratar de estar al máximo nivel posible de cara al inicio del curso siguiente. Dos meses y medio por delante. Entre la playa y los ejercicios de rehabilitación, la primera buena noticia llega cuando Verdú está casi recuperado al inicio de la pretemporada franjiverde.

La siguiente sonrisa saldría este mismo miércoles. 67 días después de abandonar en camilla el césped del Martínez Valero, Gonzalo Verdú volvía a calzarse las botas y la equipación de su equipo para jugar. Fran Escribá le daba la alternativa en el amistoso contra el Tenerife en Algorfa, en el que disputó media hora. Se le vio como siempre, líder atrás y buscando ser protagonista en las acciones a balón parado en ataque, en busca del empate.

Negocia la renovación

«Estoy muy contento de haber tenido minutos después de la lesión. Para mí era muy importante volver rápido para integrarme en la dinámica de grupo», declaró Verdú a la conclusión del duelo contra el conjunto canario. «Seguimos trabajando para corregir errores y hacer pruebas. Tenemos mucho trabajo por delante y ya pensamos en el partido contra el Alavés para seguir progresando y llegar a tope a la primera jornada de Liga», agregó.

El Elche ya tiene de vuelta a su «Káiser», un futbolista curtido que cumplió a buen nivel en la temporada de su debut en Primera, el año pasado. Junto a Josan, el único «superviviente» del equipo en Segunda B, aunque el crevillentino llegó en invierno. Ahora tiene por delante su campaña de consolidación, que espera afrontar con una renovación de contrato. Club y jugador ya negocian esa ampliación y mejora salarial y esperan llegar al acuerdo final, que beneficie a todas las partes.

Elche femenino: Primeras pruebas médicas y físicas

La plantilla del equipo femenino del Elche, que esta temporada competirá en Segunda División (Liga Reto Iberdrola) ya ha regresado al trabajo, realizando las primeras pruebas físicas y médicas típicas del inicio de la preparación.

Quique Cano, que seguirá al frente del equipo, ha visto como han llegado cinco refuerzos: Macías, Arce, Herrero, Mendía y Parreño. Además, un grupo de jugadoras del filial tratará de hacerse hueco en la plantilla. Entre los amistosos de esta pretemporada destaca el duelo frente al Barcelona, el próximo 4 de agosto.

El club y la sección de fútbol sala se separan

Acaba una unión que ha durado nueve campañas y nace el Elche 2012 Club de Fútbol Sala

El Elche y su sección de fútbol sala han puesto fin a una relación de nueve temporadas, en las que los distintos equipos han ido de la mano de la entidad franjiverde por los campos de España, destacando la cima alcanzada por el masculino, que llegó a militar un curso en la máxima categoría a nivel nacional.

La propia sección fue la encargada de hacerlo público a través de un comunicado en sus redes sociales, en el que agradecieron el trato recibido por parte del Elche, trabajadores y aficionados, a los que animaron a seguir apoyándoles, anunciando a su vez la creación del Elche 2012 Club de Fútbol Sala, entidad que continuará compitiendo.

La crisis económica derivada de la pandemia y la decisión del Elche de no inscribir a los distintos equipos en la próxima temporada fueron los motivos esgrimidos por la ya antigua sección franjiverde para dar forma a este «divorcio». Pese a esta abrupta ruptura, no faltaron los mensajes de reconocimiento a jugadores, técnicos, familiares, patrocinadores y directivos, con especial énfasis a los expresidentes de la entidad ilicitana José Sepulcre y Diego García y a Javier Lozano, máximo mandatario de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).

El Elche 2012 espera seguir representando a la ciudad de las palmeras en fútbol sala y continuar con el trabajo de cantera de estos últimos años. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats