El Elche se llevó la victoria en su amistoso contra el Alavés, resuelto gracias a un tanto de Carrillo en un buen primer tiempo de los franjiverdes, que supieron mantener la renta en un segundo acto más discreto. 

El duelo empezó con varias novedades reseñables en el once de Fran Escribá. A la ya esperada de Kiko Casilla bajo palos se unió la presencia de hombres con galones, como el capitán Gonzalo Verdú y Raúl Guti. El técnico valenciano también incluyó de salida al canterano John y apostó arriba por la dupla Carrillo-Boyé.

Tras un clásico inicio de tanteo entre dos equipos llamados a competir este curso por evitar una de las tres plazas de descenso a Segunda, el duelo se empezó a animar con una internada por banda de Josan y un posterior remate al palo de Pina, que perfectamente podría haber adelantado a los vitorianos en el marcador.

Sin embargo, fue el Elche el que dio primero, al poco de reemprender el juego después de la pausa para la hidratación. Al igual que ya ocurriera en partidos anteriores, los franjiverdes parecen cargar las pilas en ese parón a la media hora de juego y esta vez vieron puerta por mediación de Guido Carrillo.

El atacante argentino le ganó la partida a su defensor dentro del área para anotar y reivindicar su apuesta al atreverse a heredar el «7» que dejó vacante con su retirada toda una leyenda como Nino. Entre rumores de una posible salida por el interés en incorporar a otro delantero, Carrillo parece con la mirilla calibrada en este comienzo de pretemporada. Nada mejor que el gol, dos ya en verano, para fortalecer la moral de un delantero centro.

El gol pareció espolear al Elche en el tramo final del primer acto, con Josan muy activo. El crevillentino creó dos acciones de peligro, un remate cruzado que se marchó fuera por poco y una acción individual por banda izquierda que finalizó en córner, en cuya ejecución Carrillo cabeceó fuera por apenas centímetros. Guidetti, también con la testa, tuvo la del Alavés para poder empatar.

Al volver de vestuarios, Escribá solo retocó el centro de la zaga, entrando Roco y Diego González por Bigas y el capitán Verdú, que sigue su progresión de carga de minutos tras haber superado su lesión en la rodilla derecha. En el segundo tiempo, el Elche consiguió mantener sin excesivos apuros su renta de un gol.

Guidetti se siguió mostrando como el más activo del equipo vasco y volvió a disponer de una clara ocasión para igualar, pero Casilla respondió con un buen pie. Entre el carrusel de cambios y un dominio estéril del Alavés, el duelo acabó con triunfo ilicitano.