El Elche retomaba este lunes los entrenamientos en las instalaciones del Díez Iborra. Lo hacía a puerta cerrada e iniciaba así la última semana con partidos antes del comienzo de LaLiga

El plan de trabajo de esta semana es intenso. De hecho, este martes, a las 19 horas, los de Fran Escribá disputan un amistoso ante el Cartagena en las instalaciones de Pinatar Arena. Este encuentro, a puerta cerrada, sirve para seguir perfeccionado las tácticas del equipo, en esta ocasión ante un conjunto de Segunda División. 

El sábado, en el estadio Martínez Valero, el Elche disputará el Trofeo Festa d’Elx ante el Levante, de Primera División. El choque comenzará a las 21 horas y, en principio, podrá ser presenciado por unos 3.000 espectadores. El tradicional trofeo veraniego de la ciudad regresa tras dos años con un interesante clásico autonómico a una semana de empezar LaLiga.

El conjunto franjiverde ya piensa en ese debut contra el Athletic el próximo lunes 16 de agosto a las 22 horas. El Elche comenzará la competición liguera ante el mismo rival contra el que finalizó la anterior temporada. Contra los vascos, los ilicitanos consiguieron la victoria del año, la que sirvió para lograr la permanencia en Primera División.  

El técnico franjiverde comenzará a preparar el primer partido de LaLiga Santander tras el Festa d’Elx, con una plantilla que solo ha sido reforzada con tres nuevos jugadores y que todavía está por completar, al menos, con otras siete incorporaciones.