Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche 1 - Cartagena 1

Empate, tensión y muchos cambios

Lucas Boyé adelantó a los franjiverdes y el árbitro expulsó a Enzo Roco

Lucas Boyé volvió a ser decisivo, marcó el gol franjiverde y aportó orden y peligro durante toda su participación. | TONY SEVILLA

El Elche disputó ayer por la tarde (19 horas) el último partido amistoso de pretemporada, empatando a un gol frente al Cartagena de Segunda División. Un encuentro atropellado, que resultó tenso, incluso bronco, en el que hubo de todo: goles, lesión, múltiples cambios, disputas, tarjetas amarillas y hasta una expulsión. Fran Escribá quiso probar a buena parte de su plantilla, realizando hasta 9 cambios y utilizando en total a 20 jugadores.

El partido fue tenso; Josema acabó lesionado, y el Cartagena llegó con peligro.

El entrenador franjiverde planteó el encuentro como lo que era, un test de pretemporada. De hecho, se trataba del último amistoso antes del Trofeo Festa d’Elx de este sábado (21 horas, Martínez Valero) y del arranque de LaLiga Santander (lunes 16, 22 horas, frente al Athletic). Y el planteamiento inicial se notó. Al Elche le faltó orden durante todo el partido, jugó a ráfagas y se dejó atacar muchísimo por un Cartagena en el que sigue destacando la habilidad del delantero Rubén Castro, su máximo ariete. El rival marcó el empate cuando el Elche iba por delante, pero además tuvo hasta cuatro ocasiones peligrosas, dos de ellas repelidas por el poste ilicitano.

El árbitro Eugenio Madrid Martínez hizo sonar el silbato con puntualidad. El partido, en el buen césped del Pinatar Arena, fue a puerta cerrada, pero pudo ser visto en la web del Elche y fue «radiado» en sus redes sociales oficiales. Muy pronto, en el minuto 6, el Cartagena lanzaba un córner y, en el área, Josema caía cogiéndose la cabeza. Una brecha le impedía continuar y el lesionado era sustituido por el canterano José Salinas. De inicio habían salido otros tres jóvenes: César Moreno, Diego Bri y Nacho Pastor. Y, bajo palos, Kiko Casilla, que en el medio tiempo era sustituido por Edgar Badia. En el minuto 18 llegaba el primer remate franjiverde: Guido Carrillo lanzaba a puerta, pero muy flojo. 15 minutos después era sustituido por Boyé.

En el 44 Enzo Roco hacía una dura entrada a Rubén Castro en el centro del campo. Innecesaria. Tarjeta roja. El descanso llegó con empate a cero. Salieron al campo Marcone, Palacios, Verdú y Badia. A centro del colombiano remataba Guti en el 50. Fuera. Ocho minutos después Boyé lanzaba alto. Y en el 65 daba en la diana. Gol del delantero estrella franjiverde. En el 70 entraron Bigas, Josan y Fidel. Siete después, Rubén Castro conseguía, a placer, el empate. Mourad y John entraban en el 81 y a continuación el Cartagena remataba al palo una falta. Al final, empate y gracias. Con uno menos medio partido y con muchas incidencias, pero era una prueba. El Elche tiene que afinar, fichar y buscar el orden que caracteriza al conjunto de Escribá. Trabajo por delante.

A la derecha, Badia no llega a un balón que dio en el palo. | TONY SEVILLA

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats