Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche estrecha el cerco sobre Morlanes

El jugador es de Zaragoza y conoce a Raúl Guti, con el que podría formar tándem en la línea de creación de juego del equipo

Manu Morlanes ha vuelto este verano al Villarreal. | VILLARREAL CF

La proximidad del inicio de la LaLiga Santander (lunes 16 es el primer partido ante el Athletic), el Elche está acelerando algunos de sus planes de contratación. Uno de ellos, que persigue desde hace meses, antes incluso de finalizar la temporada, se basa en reforzar el centro del campo con un jugador joven, con experiencia en la máxima categoría y con talento en la creación. Y, en este sentido, hay un preferido para Dirección Deportiva y entrenador sobre los demás. Se trata de Manu Morlanes, jugador del Villarreal que la pasada campaña militó en el Almería de Segunda División.

Como ya indicó INFORMACIÓN a principios de junio pasado, el Elche trataba de pescar en el Almería. Entonces se habló de dos nombres propios, el del propio Morlanes y el del también centrocampista Samu Costa. Ambos habían sido de lo más destacado en la División de Plata. En esos momentos, el Elche pretendía la compra de estos futbolistas. Ahora, según fuentes cercanas al club, podría estar hablándose de una cesión del primero de los citados.

El jugador, nacido en Zaragoza y conocido de Raúl Guti, ha vuelto al Villarreal tras ejercer una opción de recompra por 4 millones ante el Almería, que seguía interesado en su participación. Pero en el equipo castellonense abundan los efectivos en su puesto.

Manu Morlanes, de 22 años, es un centrocampista creador. En la pasada temporada, disputando 36 partidos de Liga, consiguió completar más de 2.000 pases, el 80% de ellos cortos. Es un organizador con mucho talento y su pregresión desde la base del Villarreal lo ha convertido en los últimos años en una de las promesas en su posición del fútbol español.

Otros equipos, como el Espanyol, también han mostrado interés por él. El joven futbolista está realizando la pretemporada a las órdenes de Unai Emery en el submarino amarillo. Su intención parece ser agotar sus opciones para jugar con los amarillos, pero si el míster no le diera confianza o el club quisiera volver a cederlo para seguir creciendo como futbolista, el Elche podría ser una buena opción al ser un equipo de Primera División.

Desde el Elche siguen trabajando en este plan y ven a Morlanes como una buena opción como complemento de Raúl Guti, ya que esta temporada no ha habido en la plantilla un jugador de similares características. Además, es zaragozano, al igual que Guti, ambos se conocen y el actual jugador franjiverde podría ser una baza importante para tratar de convencerlo para recalar en tierras ilicitanas.

Morlanes tiene dos campañas más de contrato con el Villarreal, un equipo al que interesa, sin duda. De hecho ha efectuado sobre él una opción de recompra bastante elevada. Pero el conjunto de Emery dispone de numerosos centrocampistas en su plantel, como Dani Parejo, Manu Trigueros, Francis Coquelin, Moi Gómez, Etienne Capoue o Samuel Chukwueze, entre otros hasta llegar a una docena.

El Elche tiene en Morlanes uno de sus objetivos prioritarios. Sería un refuerzo de calidad de los que equipo y afición esperan.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats