El Elche ha anunciado este jueves las medidas adoptadas para la asistencia de público al estadio Martínez Valero en el trofeo Festa d'Elx, que se disputa el sábado contra el Levante. A la espera de confirmarse el acuerdo al que llegaron el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas por el que se permitirá la entrada al 40% del aforo (entrará en vigor el 13 de agosto), de momento se mantienen vigentes los 3.000 espectadores como máximo, divididos en tres bloques de mil.

Para ello, el club ilicitano ha decidido habilitar tres sectores, con un precio único de entrada por zona: Tribuna (20 euros), Preferencia (15 euros) y Fondo Sur (10 euros). Todos los asistentes al último duelo de pretemporada de los franjiverdes deberán pasar por caja, ya que la entidad ha informado que el abono de la 2021/22 no dará acceso a este partido. Por último, el único modo de adquirir la entrada será a través de la web del Elche, a partir de este jueves por la tarde (16 horas).

Para el día del partido, el Elche también ha informado que se abrirá el estadio, por tramos, a partir de las 19:30 horas, que el parking para vehículos estará cerrado, la obligatoriedad de la mascarilla homologada, la prohibición de introducir comida (solo botellas de agua de 50 cl) y la advertencia de que durante el partido los aficionados no podrán moverse de su butaca, salvo necesidades básicas.