Nuevo contratiempo para el Elche por el covid-19. Tras el positivo de Raúl Guti el primer día de pretemporada, que obligó al jugador a permanecer en cuarentena e incorporarse a la disciplina de trabajo más tarde, este viernes ha surgido un nuevo problema. En los últimos test realizados ha habido un resultado «no negativo» que ha obligado a suspender el entrenamiento previsto en el estadio Martínez Valero, según ha informado Onda Cero. Futbolistas y miembros del cuerpo técnico se han sometido a nuevas pruebas para poder descartar más casos.

Este contratiempo llega a poco más de 24 horas de disputarse el último amistoso de pretemporada, previsto para este sábado contra el Levante, en la LX edición del Trofeo Festa d'Elx, que de momento no se ha suspendido. De hecho, durante el presentación del evento el presidente del Elche, Joaquín Buitrago, ha asegurado que la disputa del choque no corre peligro de suspensión, tras no haberse producido ningún contratiempo en los resultados de las pruebas realizadas a los integrantes de la disciplina franjiverde a lo largo de la mañana de este viernes.

Por lo tanto y si no hay más novedades, Fran Escribá tiene previsto realizar una suave sesión de entrenamiento este mismo sábado a primera hora y disputar el último encuentro de pretemporada. El Elche no ha informado, como suele hacer debido a la ley de protección de datos, de la identidad del futbolista que se ha visto afectado por este contratiempo, que ya se encuentra aislado y, de momento, asintomático.