Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con lo puesto para empezar el lunes la Liga contra el Athletic

Carrillo vuelve y Piatti es baja casi segura

Los jugadores del Elche realizan un rondo durante un entrenamiento de pretemporada. | ANTONIO AMORÓS

Fran Escribá ya sabe que, salvo giro de los acontecimientos, el próximo lunes tendrá a su disposición a la plantilla actual para enfrentarse en la primera jornada de Liga al Athletic. La entidad sigue trabajando en los fichajes (el objetivo es sumar cuatro de aquí al 31 de agosto), pero insisten en no dejarse llevar por las prisas y ven difícil cerrar alguno de los frentes abiertos durante esta semana y, sobre todo, para debutar en apenas cinco días.

Por lo tanto, Escribá tendrá que echar mano de una lista de 20 futbolistas con los que viene contando en el tramo final de la preparación, a excepción de Piatti, prácticamente descartado por los problemas en el sóleo que viene arrastrando y de los cuales aún no está completamente recuperado. Tampoco se quiere correr ningún tipo de riesgo por una posible recaída que traiga una lesión mayor.

El que sí estará disponible es Guido Carrillo, que incluso podría haber jugado el Festa d’Elx, pero fue reservado por precaución. El ariete argentino ha superado la contractura muscular que le obligó a dejar de entrenar y ayer mismo ya completó la sesión junto al resto de sus compañeros.

Plantilla de jugadores con la que cuenta actualmente Fran Escribá de cara al inicio de la temporada.

Plantilla de jugadores con la que cuenta actualmente Fran Escribá de cara al inicio de la temporada.

Kiko Casilla y Edgar Badia en la portería (Escribá sopesa quién será el meta titular), Palacios y Barragán en el lateral derecho, Gonzalo Verdú, Enzo Roco, Diego González, Pedro Bigas y la opción de Josema en los puestos de centrales; este último junto a Mojica y Salinas para el lateral zurdo; Marcone, Raúl Guti y los canteranos John y César en el mediocentro y Tete Morente, Fidel, Pere Milla, Boyé y Carrillo para el ataque. Estos serán los jugadores de la primera lista de Escribá, salvo sorpresa o lesión de última hora.

Manu Justo, Mourad, Diego Bri, Luismi Sánchez, Jony y Lluís Andreu también tienen contrato en vigor o entrenan en dinámica del primer equipo, pero no han tenido minutos en los últimos partidos del verano franjiverde.

El once titular no se espera que difiera demasiado del que jugó el Festa d’Elx contra el Levante: Edgar, Palacios, Gonzalo Verdú, Bigas, Josema, Raúl Guti, Marcone, Fidel, Josan, Boyé y Pere Milla. Falta ver la evolución física de los últimos en llegar (Mojica y Barragán), la disponibilidad de Carrillo para salir de inicio, la decisión en la portería y si Escribá mantiene los galones en el centro del campo a Marcone o apuesta por algún jugador del filial para esa posición junto a Raúl Guti.

13.500 espectadores

Por lo que respecta al aforo para ese partido de la primera jornada de Liga contra el Athletic, en las oficinas del Martínez Valero tienen plena confianza en que podrán llegar a los 13.500 espectadores que, como máximo, marca el 40% del aforo del estadio, según el acuerdo anunciado la semana pasada.

En la entidad siguen en contacto con la Generalitat, que ha mostrado su disponibilidad a aceptar la cifra de seis personas como grupo de convivientes, lo que permitirá una organización de los aficionados en el estadio ilicitano que lleven a alcanzar esa cifra antes mencionada.

Por lo que respecta a la campaña de abonos, ayer terminó el plazo de renovaciones y ahora el Elche acelera para cerrar con la mayor rapidez las gestiones necesarias para que sus aficionados puedan disfrutar este lunes de la vuelta a la Liga con la mayor normalidad posible y con un aforo más numeroso que el del último partido del curso pasado, al que apenas acudieron 3.000 seguidores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats