Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los tres fichajes responden

Pedro Bigas, Kiko Casilla y Enzo Roco, las únicas caras nuevas que han llegado hasta el momento a la plantilla del Elche, demostraron frente al Athletic que pueden darle un salto de calidad al equipo

Pedro Bigas, Kiko Casilla y Enzo Roco, los tres fichajes de esta temporada, debutaron el lunes frente al Athletic Club de Bilbao. ANTONIO AMORÓS

Pocos pero buenos. Esa es una de las conclusiones que se pueden sacar de los fichajes del Elche tras el primer partido de Liga frente al Athletic de Bilbao.

Fran Escribá y la afición demandan más refuerzos, pero hasta el momento solo han llegado tres caras nuevas a la plantilla franjiverde: Pedro Bigas, Kiko Casilla y Enzo Roco.

Los tres fueron titulares en el estreno liguero, respondieron a buen nivel y demostraron que pueden dar un salto de calidad al conjunto ilicitano en la presente temporada.

Pedro Bigas está llamado a ser un hombre importante en el centro de la defensa. Jugó en el flanco izquierdo en la línea de tres zagueros por la apostó Escribá. Ya en el primer minuto tuvo una buena ocasión al rematar un rechace en una de sus incorporaciones al área contraria. En defensa se mostró firme por alto y atento al cruce. Además, corroboró que tiene una buena salida y un buen desplazamiento de balón con la pierna izquierda. Algo de lo que carecía el equipo la pasada temporada. Su experiencia en Primera División, en el Eibar y Las Palmas, también deben ser clave para la mejoría defensa del Elche.

Mojica, que ha vuelto ya en propiedad, también completó un gran partido en el estreno liguero franjiverde

decoration

Otro que debe ayudar a subir el nivel en defensa es Enzo Roco. Al chileno no le ha hecho falta aclimatación después de su anterior etapa en el conjunto franjiverde en la temporada 2014-2015. Va muy bien por alto y aunque un poco lento, se posiciona muy bien el campo y eso le permite paliar ese déficit. Al igual que Bigas, tiene un buen desplazamiento de balón en largo.

Ha tenido una pretemporada corta después de estar presente en la Copa América y lo notó en el primer partido. Todavía debe mejorar más sus prestaciones. En la recta final del encuentro tuvo problemas físicos, que le obligaron a pedir el cambio. Quizás con defensa de tres centrales cumple mejor que con un línea de cuatro atrás. Conoce y tiene experiencia en la Liga española.

Desde que se anunció su fichaje y a pesar del cariño y el buen rendimiento que ha demostrado en las últimas temporadas Edgar Badia, era un secreto a voces que Kiko Casilla iba a ser el portero titular esta temporada. Y así los confirmó Escribá en el primer encuentro.

El nuevo guardameta franjiverde se mostró seguro, sacó una buena mano a un disparo desde la frontal del área. Al técnico del Elche le gustan los portero altos que garanticen acierto en las salidas. Sin embargo, ahí Casilla tuvo un par de fallos en dos saques de esquina del Athletic. De todas formas, era el primer partido y llevaba tiempo sin jugar un encuentro de competición oficial. Debe ir ganando, poco a poco, posición en el área. A sus 34 años y, tras su paso por el Espanyol y el Real Madrid, experiencia no le falta. Dejar la portería a cero debe permitirle ganar en confianza.

Mojica y Barragán

Los otros dos «fichajes» de esta temporada han sido Mojica y Barragán. Aunque ya estaban la temporada pasada, el colombiano es ya propiedad del club ilicitano y ha vuelto con muchas ganas. Fue el mejor jugador del equipo en el debut liguero. Como carrilero izquierdo con una defensa de tres centrales rinde más. Demostró estar en muy buena forma física. De sus internadas por la banda izquierda salieron la mayoría de jugadas de peligro del Elche. Además, a nivel defensivo ha mejorado bastante en la temporada y media que lleva en la entidad franjiverde con respecto al Girona. Debe se otro de los futbolistas importantes.

Barragán no tuvo minutos. Llegó tarde tras decidir el club volver a apostar por él tras no encontrar nada mejor para el lateral derecho en el mercado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats