Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bragarnik ficha a Benedetto

El máximo accionista del Elche llega a un acuerdo con el Olympique de Marsella para cerrar la incorporación del internacional argentino. Hoy pasa el reconocimiento médico y firmará su contrato

Benedetto a su llegada al aeropuerto junto a un aficionado Manu Alenda

Christian Bragarnik tenía un as guardado en la manga y anoche lo sacó para hacer muy feliz a la afición del Elche. El máximo accionista del club ilicitano ha regalado a los seguidores franjiverdes el fichaje del delantero internacional argentino Darío «El Pipa» Benedetto. Cuando parecía que su destino iba a ser el Betis, finalmente las negociaciones han dado un giro inesperado y el internacional con Argentina jugará en el Martínez Valero esta temporada.

Benedetto llega procedente del Olympique de Marsella, a donde llegó hace dos temporadas de Boca Juniors previo pago de 15 millones de euros. Sus destacadas actuaciones en la liga argentina y su capacidad goleadora le hicieron dar el salto a Europa. Sin embargo, su rendimiento en Francia no ha sido el esperado. La campaña anterior perdió la titularidad y el club marsellés le estaba buscando una salida para intentar recuperar parte de la inversión.

En un primer momento se habló de siete millones de euros por su venta, pero va a ser mucho menos. El Elche no ha dado ningún dato de las condiciones de la operación, pero todo apunta a que llega cedido con una opción de compra obligatoria. Además, se da la circunstancia de que el nuevo jugador franjiverde es accionista de la entidad ilicitana. Bragarnik es también su representante y el delantero forma parte de sociedad Score Club 2019, que es la que le compró la mayoría accionarial a José Sepulcre.

Escribá cuenta con un refuerzo de lujo para completar el ataque junto a Lucas Boyé, Carrillo y Pere Milla

decoration

El propio inversor argentino confirmó que Benedetto y otro de sus representados, Gustavo Bou, que actualmente milita en el New England Revolution de la MLS de Estados Unidos, formaban parte del proyecto que habían puesto en marcha en el Elche. Darío Benedetto es un goleador contrastado. Puede jugar como delantero centro y como segunda punta. Muchos ya se frotan las manos de la dupla que puede formar junto a Lucas Boyé en el ataque.

Pellegrini lo había pedido para el Betis y las negociaciones parecían que iban a llegar a buen puerto. Incluso se hablaba de una operación a tres bandas y que Bragarnik iba a llevar al delantero argentino al conjunto andaluz y que, a cambio, solicitaría la cesión de Loren Morón. La semana pasada, el propio máximo accionista del club ilicitano aseguraba en la puerta del Martínez Valero que Benedetto no iba a venir al Elche.

Pero tan solo siete días después, los acontecimientos han dado un giro radical y el delantero argentino se convierte en el fichaje estrella de la presente temporada. De esta forma se acaba el culebrón de los posibles delanteros que podían llegar para reforzar y completar el ataque franjiverde. Estaban sobre los mesa los nombres de Loren, Sergio León, Juanjo Narváez e, incluso, la posibilidad de Sergi Guardiola. Sin embargo, finalmente, ha llegado el menos esperado; a priori, el que tiene más cartel y el que prefería la afición del Martínez Valero.

Con el fichaje de Benedetto se cumplen los deseos de Fran Escribá de contar con cuatro delanteros, completando así el ataque junto a Lucas Boyé, Guido Carrillo y Pere Milla. El técnico franjiverde, cuando se le preguntó por la posibilidad de que el delantero argentino recalara en el Elche y cómo podría encajar en el vestuario un jugador que, a su vez, es accionista del club, dijo: «Nadie tendría más compromiso que él».

Benedetto llega al Elche CF en forma

El nuevo delantero del conjunto ilicitano llega en forma después de haber realizado la pretemporada con el Olympique de Marsella, con el que ha marcado varios goles en los partidos de preparación. Además, su integración al vestuario franjiverde no va a ser complicado debido a la presencia de varios compatriotas argentinos como Iván Marcone, Lucas Boyé, Guido Carrillo y Pablo Piatti. Con Marcone tiene una relación de amistad más allá de los futbolístico. Ambos coincidieron en Boca Juniors.

Benedetto con la camiseta del Elche en una visita que le hizo a su amigo Marcone las pasadas navidades

Durante las pasadas navidades, Benedetto viajó a Elche para visitar al mediocentro franjiverde y no dudó en ponerse la camiseta del Elche. Marcone hizo lo propio con la del Olympique de Marsella que le regaló el delantero franjiverde. Hoy pasará el reconocimiento médico y estampará su firma, por lo que no se descarta que el delantero pueda estar a disposición de Escribá para el partido del domingo frente al Atlético de Madrid.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats