Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche ficha al mediocentro Omar Mascarell

El conjunto franjiverde cierra la incorporación del mediocentro defensivo, que llega para competir por el puesto con Iván Marcone. Procede del Schalke 04 alemán y firma por una temporada, sin coste alguno en forma de traspaso

Omar Mascarell, durante un partido del Schalke 04

El Elche oficializó este lunes la incorporación del mediocentro Omar Mascarell, que viene a reforzar una de las posiciones que aún estaban escasas de efectivos para Fran Escribá en la sala de máquinas del conjunto ilicitano.

El futbolista tinerfeño tiene 28 años y procede del Schalke 04 alemán, que la campaña pasada descendió a la segunda categoría del fútbol teutón. Por este motivo llega a la ciudad de las palmeras con la carta de libertad bajo el brazo, sin coste alguno en forma de traspaso. Omar ha firmado por una campaña, hasta el próximo 30 de junio.

Se formó en la cantera del Real Madrid y ya coincidió con Nico Rodríguez en el Sporting en la 2015/16

decoration

Con el fichaje de Mascarell, un jugador que llevaba cinco años en Alemania, los franjiverdes añaden competencia a Iván Marcone en el rol de mediocentro defensivo. El nuevo futbolista del Elche se formó en la cantera del Real Madrid, llegando a debutar con el primer equipo, y salió al Sporting de Gijón en la temporada 2015/16, disputando 26 partidos en Primera División. En aquella época, el director deportivo del conjunto rojiblanco era Nico Rodríguez, con quien volverá a coincidir ahora en el Martínez Valero.

El tinerfeño quedó libre tras el descenso del club de Gelsenkirchen, del que llegó a ser capitán el año pasado

decoration

Tras esta experiencia en tierras asturianas, Mascarell puso rumbo a Alemania, donde llevaba desde el año 2016, primero en el Eintracht (hasta 2018) y desde entonces en Gelsenkirchen. Acumula 98 partidos de experiencia en la Bundesliga (dos goles). El curso pasado vivió un calvario con el Schalke, que firmó una campaña desastrosa y dio con sus huesos en Segunda División, hito histórico negativo de la entidad. Omar jugó 24 partidos (21 de titular) en los que acumuló 1.767 minutos y anotó un tanto.

El club teutón le despidió ayer con respeto, ya que Mascarell llegó a ser uno de los capitanes de la escuadra en la que antes militara, entre otros, Raúl González Blanco.

Regreso al fútbol español

Mascarell regresa de este modo al fútbol español. Tras el descenso de su equipo, que pagó 10 millones de euros por él hace tres años, buscaba una salida y apuntaba a España. Se le había relacionado especialmente con el Valencia de José Bordalás, pero finalmente vestirá de blanco y verde.

En su primer día en Elche, Omar Mascarell pudo lucir por primera vez la elástica franjiverde y conocer a sus nuevos compañeros, con los que entrenará por primera vez mañana, ya que la plantilla goza hoy de día de descanso. «Por fin ya estoy en mi nueva casa. Con muchas ganas y con mucha ilusión. Vamos todos a por una», declaró Mascarell, en sus primeras palabras como franjiverde, a los medios oficiales del club.

El tinerfeño es el quinto fichaje del Elche para este curso, tras los de Pedro Bigas, Enzo Roco, Kiko Casilla y Darío Benedetto. Escribá espera contar con él cuanto antes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats