Enzo Roco, central chileno del Elche, ha sido convocado por su selección nacional para disputar los partidos correspondientes a la clasificación para el Mundial de Catar que tendrán lugar durante la inminente ventana FIFA, a partir de la próxima semana. De este modo, el defensor franjiverde tendrá que desplazarse a Sudamérica esos días.

Chile tiene tres partidos contra Brasil (2 de septiembre), Ecuador (5 de septiembre) y Colombia (9 de septiembre). El primero en casa y los otros dos como visitante. Actualmente, los chilenos ocupan la séptima posición en la liga de clasificación de la zona CONMEBOL, con 6 puntos, fuera tanto de los puestos de clasificación directa (cuatro primeros) como de la plaza de play-off (quinto). Por lo tanto, le queda poco margen de error.

Roco ha sido internacional absoluto con Chile en 25 ocasiones. Formó parte del equipo que cayó en cuartos de final en la Copa América disputada este verano. Hace cinco años levantó ese mismo título con su selección. También ha acudido a una Copa Confederaciones, pero aún no ha estado en un Mundial.

LaLiga anuncia medidas contra la convocatoria de CONMEBOL

En el carrusel de partidos de la próxima semana, los correspondientes a la zona sudamericana terminarán sin apenas tiempo para que los futbolistas que compiten en Europa regresen a sus clubes para disputar la siguiente jornada de Liga. En el caso de Roco, el Elche juega contra el Getafe el 12 de septiembre, tres días después del Colombia-Chile. Por este motivo, desde LaLiga han emitido un comunicado oficial en el que anuncia que tomará medidas legales para apoyar a los clubes que tomen la decisión de no liberar a los jugadores internacionales para la convocatoria de CONMEBOL. La patronal ha citado a los afectados, entre ellos el Elche, a una reunión en los próximos días.