Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche se pone como prioridad el fichaje de un centrocampista ofensivo

En el club gusta Edu Expósito, del Eibar, aunque su fichaje se antoja complicado

Edu Expósito, durante una rueda de prensa con el Eibar.| SD EIBAR

A una semana para cerrar el mercado de fichajes estival, el Elche trabaja para realizar dos o tres incorporaciones que cierren su plantilla, que actualmente cuenta con 21 profesionales. La idea de la entidad es dejar alguna ficha libre, tanto para posibles opciones que surjan entre jugadores en paro como para, posteriormente, fichar en enero si es necesario.

Con la llegada de Omar Mascarell, la prioridad actual de los franjiverdes es incorporar a un centrocampista más ofensivo, con presencia en campo rival y calidad para marcar diferencias en el último pase o en jugadas individuales próximas al área contraria. Un perfil más de mediapunta que de mediocentro.

En esta idea encaja el jugador del Eibar Edu Expósito, que gusta mucho en la planta noble del Martínez Valero. Sin embargo, su fichaje presenta dos problemas. Una, el precio que exigen los armeros por su traspaso. En su día pagaron 4 millones de euros por hacerse con sus servicios y no lo quieren malvender.

La segunda polémica viene por la relación entre ambos clubes, que actualmente es distante tras lo acaecido durante este verano. Después del fichaje de Pedro Bigas y de tentar a Rober Correa, el contacto entre las directivas de Elche y Eibar no es precisamente fluido.

Veremos si en los días que quedan de mercado se pueden acercar posturas, aunque Edu Expósito también cuenta con más pretendientes de Primera División. El jugador fue suplente en la primera jornada y no participó en la segunda, según dejó caer su entrenador, Gaizka Garitano, por decisión del propio futbolista.

Calma con Seoane

Por lo que respecta a la situación con Jaime Seoane, el Elche no se pone nervioso. Asiste desde un segundo plano a acontecimientos como la declaración de intenciones del madrileño al concluir el último partido del Huesca, en el que dijo que su deseo es jugar en Primera y que su club lo sabe.

La entidad ilicitana ha mejorado algo la oferta por el mediocentro, incluyendo un millón de euros extra en caso de permanencia a la inicial de 4 millones de euros. Los oscenses, al menos de momento, piden bastante más.

De aquí al martes que viene por la noche, el Elche tratará de cerrar esos dos o tres fichajes que completen su plantilla, todos de mediocampo hacia delante. Seguramente, las últimas 48 horas serán frenéticas. De momento, con Mascarell ya dispuesto para debutar (ayer se ejercitó en el día libre de la plantilla y hoy lo hará por primera vez junto a sus compañeros), Fran Escribá suma un nuevo refuerzo de cara al partido contra el Sevilla.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats