Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche completa su plantilla con Lucas Pérez, Gumbau y el portero Axel Werner

El club ilicitano ficha en el último día del mercado al experimentado delantero, que estaba libre después de dejar el Alavés; al centrocampista, que rescindió su contrato con el Girona; y al joven guardameta argentino, que llega como tercer portero

Lucas Pérez, Gerard Gumbau y Axel Werner han sido los tres fichajes del Elche en el último día del mercado.

Después de una jornada larga y frenética, el Elche cerró el último día del mercado de fichajes con tres incorporaciones: el delantero Lucas Pérez, el centrocampista Gerard Gumbau y el portero Axel Werner. La llegada del guardameta argentino aún no se ha hecho oficial porque se puede realizar fuera de plazo al ser agente libre. Hoy aterrizará en tierras ilicitanas y la entidad franjiverde lo anunciará.

La prioridad era firmar un centrocampista organizador. El deseado Jaime Seoane fue imposible ante la negativa del Huesca a venderlo y solicitar un precio desorbitado. Bragarnik tuvo que activar el plan B. El elegido fue Gumbau, un mediocentro joven (26 años), con buena capacidad física (1,88 de estatura), bien dotado técnicamente y con experiencia en Primera División tras su paso por el Barcelona y el Leganés.

No es el perfil de mediocentro organizador, pero puede ofrecer mucho trabajo en la medular y aportar competencia y descanso a Raúl Guti y Fidel. Además, es especialista a balón parado con su pierna izquierda y aprovecha su envergadura en los remates de las acciones de estrategia.

Gerard Gumbau se formó como jugador en la cantera del Girona, de donde pasó al FC Barcelona para integrarse en su filial. Llegó a jugar ocho partidos (tres de Liga, tres de Champions y dos de Copa) con el conjunto azulgrana a las órdenes de Luis Enrique. Posteriormente fue cedido al Leganés, donde disputó dos temporada en Primera División, con un bagaje de 45 encuentros entre Liga y Copa. Las dos últimas campañas ha militado en el Girona, siendo titular indiscutible, con 78 partidos de Liga, cuatro de Copa y siete de play-off, enfrentándose al que al ahora es su nuevo equipo en la promoción de ascenso de hace dos campañas. Curiosamente, tras aquella decepción, ahora podrá jugar en Primera División con el Elche, donde se reencontrará con Johan Mojica.

El Girona necesitaba liberar masa salarial para fichar, -era uno de los jugadores que más cobraba- y ayer llegó a un acuerdo para desvincularse del club catalán y firmar por dos temporadas con la entidad ilicitana.

La sorpresa en el último día de mercado en el club ilicitano tuvo como protagonista a Lucas Pérez. En principio, el Elche no tenía la necesidad perentoria de incorporar a un delantero. Pero Bragarnik aprovechó una oportunidad de mercado y se hizo con los servicios de un atacante contrastado como es Lucas Pérez.

Tras rescindir su contrato con el Alavés, donde tuvo algunos problemas extradeportivos, especialmente con su anterior entrenador, Abelardo, parecía que su destino iba a ser el Rayo Vallecano. Sin embargo, el club madrileño se cansó de esperar, al parecer, por varios incumplimientos de sus representantes. El Fernerbahce de Turquía y el Olympiakos de Grecia también lo pretendían, pero quería seguir en España. E l Elche ha estado atento y lo ha fichado. Ayer ya estuvo en las oficinas del Martínez Valero y hoy pasará reconocimiento médico, se incorporará a los entrenamientos y será presentado.

Lucas Pérez tiene 32 años y 1,80 de estatura y cuenta una dilatada carrera. Tras formarse en la cantera del Atlético de Madrid fichó por el Rayo Vallecano y, posteriormente tuvo tres experiencias extranjeras en el Dinamo de Kiev y Karpaty de Ucrania y en el Paok de Salónica de Grecia. A continuación regresó a España y en el Deportivo de La Coruña hizo la mejor temporada de su carrera, lo que le valió para ser traspasado al Arsenal. En la Premier inglesa, donde también jugó en el West Ham no tuvo suerte. Volvió de nuevo a la Liga española y en las dos últimas campañas ha estado en el Alavés, con el ha jugado 34 y 28 partidos, respectivamente, y ha marcado once y cuatro goles.

Guido Carrillo se queda

Con el fichaje de Lucas Pérez, el conjunto ilicitano cuenta con cinco delanteros. Una situación que provocó la posible salida de Guido Carrillo porque, en principio, no va a disponer de muchos minutos, ya que tiene que por delante tenía a Lucas Boyé, Darío «El Pipa» Benedetto, Pere Milla y, ahora, Lucas Pérez .

Los representantes del atacante argentino se movieron y buscaron una salida. Desde Madrid señalaron que el Rayo era una opción, pero, al final, no llegó ninguna oferta y se quedará en la plantilla franjiverde.

Portero de futuro

La tercera incorporación también fue una sorpresa. Se trata del guardameta argentino Axel Werner, que llega al club ilicitano como tercer portero y para añadir competencia a Kiko Casilla y a Edgar Badia. Tiene 25 años, mide 1,91 y es una apuesta de Bragarnik, que lo considera un portero con proyección y que cumple el perfil de guardameta alto como le gustan al técnico Fran Escribá. Se formó en la cantera de Boca Juniors y tiene experiencia en la Liga española tras su paso por el Atlético de Madrid, donde llegó a debutar a las órdenes de Simeone, Málaga y Huesca.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats