Gerard Gumbau será, finalmente, el jugador que refuerce el centro del campo del Elche C,F. El club ilicitano ha anunciado la contratación del mediocentro catalán para las dos próximas temporadas y será el encargado de aportar competencia a la medular franjiverde con Raúl Guti, Ivan Marcone, Fidel, Omar Mascarell y el canterano Jony.

La intención del máximo accionista, Christian Bragarnik, era fichar al jugador del Huesca Jaime Seone, pero no ha podido ser por las altas pretensiones del club oscense y al final el dueño de la entidad franjiverde ha activado la opción B, que era Gumbau. El futbolista de 26 años y 1,88 de estatura se ha desvinculado hoy mismo del Girona para recalar en el Elche, contra el que perdió la promoción de ascenso a Primera División hace dos temporadas.

Gerard Gambau destaca por ser un futbolista muy físico en el centro del campo con mucho recorrido. Tiene un buen nivel técnico y un buen lanzamiento a balón parado, además de aprovechar su envergadura en las jugadas a balón parado. Se formó como jugador en la cantera del Girona, de donde pasó al FC Barcelona para integrarse en su filial. Llegó a jugar ocho partidos, tres de Liga, tres de Champions y dos de Copa con el conjunto azulgrana a las órdenes de Luis Enrique. Posteriormente fue cedido al Leganés, donde disputó dos temporada en Primera División, con un total de 45 encuentros entre Liga y Copa. Las dos últimas campañas ha militado en el Girona, donde ha sido titular indiscutibles, con 78 partidos de Liga, cuatro de Copa y siete de play-off, enfrentándose al que ahora será su equipo en la promoción de hace dos campañas.