El Elche ha ganado con las últimas incorporaciones. Y todos saben que la competencia es cada día mayor para hacerse un hueco. Así lo destaca el delantero argentino Pablo Piatti, que en una rueda de Prensa celebrada este jueves ha asegurado que se siente "feliz porque los fichajes han subido el nivel y esa competitividad del equipo es lo que necesitamos, porque te hace dar un paso adelante y trabajar el doble para estar disponible para el técnico".

Piatti se siente recuperado y listo para unirse ya al grupo, tras perderse las tres últimas jornadas de LaLiga. "Y aportar. Nuestro técnico tiene muchas variantes; no se casa solo con un sistema de juego" y asume que "puedo ser importante saliendo desde el banquillo o siendo titular". Reconoce que "tenemos una plantilla de calidad, pero somos conscientes de la situación y "tenemos claro que el objetivo es la permanencia. Pero no nos gustaría llegar a la última jornada con el agua al cuello, como en la pasada temporada". Para ello, "con gente de calidad después debemos formar un equipo. Hay una gran diferencia entre que vengan buenos jugadores y después que encajen", apuntaba el argentino.

El delantero habló del fichaje de su compatriota Javier Pastore, del que dijo que es un futbolista "diferente, que ha estado toda su carrera en la élite" y deseó que pueda encontrar en el Elche la forma de ofrecer su mejor versión. "Ojalá poco a poco vaya encontrando las sensaciones físicas que exige la élite, pero la temporada es larga y hay tiempo y lugar para todos", comentó.

En cuanto a la cantidad de argentinos en el equipo, con hasta siete jugadores de esta nacionalidad, Piatti quiso aclarar que el vestuario del Elche recibe a todos los futbolistas con los brazos abiertos "independientemente de su nacionalidad".

"El vestuario no se fija si eres de Brasil o de Chile. Somos varios argentinos porque se ha dado que el propietario es argentino y quiere ese perfil, pero eso no significa que los argentinos vayamos por un lado y los demás por otro", argumentó.

Por último, Piatti se refirió al Getafe, próximo rival, del que comentó que bajo la dirección de Michel tiene un perfil diferente al que tenía con Bordalás en su banquillo. "Es otro tipo de Getafe, pero eso no significa que sea nada fácil. Ellos vienen de una racha no tan positiva, pero juegan en casa y hay que ser consciente de contra qué equipo vamos a jugar", concluyó.

Sobre la situación del equipo, afirmó que "la realidad es que llevamos dos puntos de nuevos y que tenemos que ganar. Debemos estar preparados físicamente, pero también psicológicamente", refiriéndose a la dureza de LaLiga.

Piatti finalizó su intervención dirigiéndose a la afición del Elche: "Quiero transmitirles que estamos trabajando al máximo. Ya vimos en el último partido de la pasada campaña que los franjiverdes están al 100% con el equipo. Nosotros estamos con muchísimas ganas y tenemos un feeling muy bueno con la afición, lo que es importante para el bien de todos".