Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roco vuelve a entrenar con el grupo tras su viaje a Chile

El central ha realizado una sesión suave este sábado y espera estar disponible el lunes

Enzo Roco celebra su gol al Sevilla en el último partido de Liga.| ANTONIO AMORÓS

El central Enzo Roco ya está a las órdenes de Fran Escribá para el partido de esta jornada, que se jugará el lunes en Getafe. El chileno regresó el viernes de Sudamérica, tras los vuelos fletados por LaLiga que permitieron adelantar el regreso de los internacionales de CONMEBOL que juegan en España. Este sábado ya ha entrenado con el grupo, aunque en una sesión suave, de cara a ponerse a punto para tratar de ayudar cuanto antes a su club.

Roco viajó hace una semana y media para ponerse a las órdenes de su selección nacional de cara a los tres compromisos de clasificación para el Mundial que tenía Chile estos días, en el que "La Roja" sumó dos derrotas ante Brasil (0-1) y Colombia (3-1) y únicamente un empate en Ecuador (0-0). Tras esta ventana y con nueve jornadas disputadas, la selección chilena es octava con 7 puntos, a seis tanto del puesto de playoff como del último que da billete directo a Catar, por lo que se ha complicado mucho su clasificación.

El jugador del Elche no tuvo minutos en la derrota en casa ante Brasil, mientras que fue titular y jugó los dos partidos completos ante Ecuador y Colombia. Regresa, por lo tanto, con 180 minutos en sus piernas, además del cansancio del viaje. Hay que recordar que en el último partido de Liga, ante el Sevilla, además de estrenar su cuenta anotadora como franjiverde en su segunda etapa en el club, el defensor se marchó del terreno de juego con molestias.

Este domingo, Roco volverá a ponerse a las órdenes de Escribá. El técnico valenciano deberá decidir no solo si el jugador viaja a Madrid sino, principalmente, si puede ser de la partida inicial o, por el contrario, prefiere no arriesgar y darle descanso, tras un viaje transoceánico y la disputa de dos partidos en la última semana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats