Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reencuentro con el pasado en el Coliseum para Fran Escribá y Damián Suárez

El técnico del Elche dirigió al equipo azulón tras dejar el club ilicitano y el lateral uruguayo estuvo tres temporadas en el Martínez Valero

Escribá, el día de su presentación en el Getafe G.C.F. /A.A

El encuentro de esta tarde en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz serán especial para dos de sus protagonistas. El entrenador del Elche, Fran Escribá, y el lateral derecho del Getafe Damián Suárez. Ambos se reencontrarán con su pasado y seguro que recordarán momentos vividos a lo largo de su carrera profesional.

El técnico franjiverde dirigió al conjunto azulón en la temporada 2015-2016. Fue después de abandonar su primera exitosa etapa en el club ilicitano, con el que logró un ascenso a Primera División y dos permanencias. Tras salir de la entidad franjiverde, sumida en los problemas económicos que desencadenaron con el descenso administrativo, Ángel Torres, presidente del Getafe, se fijó en el preparador valenciano con quien ya había coincidido en la campaña 2004-2005. En aquella ocasión como segundo de Quique Sánchez Flores.

Sin embargo, la apuesta por el actual entrenador del Elche no salió como se esperaba y después de 12 partidos sin ganar, fue destituido en abril. A pesar de ello, Escribá fue el primero que entendió la situación y siempre ha dicho que mantiene una buena relación con Ángel Torres. Seguramente, si coinciden hoy, habrá saludo.

Por su parte, Damián Suárez vistió durante tres temporadas la camiseta franjiverde y fue protagonista importante entre 2012 y 2015, tanto del ascenso a Primera como de las dos permanencias. Al igual que sucedió con Escribá, dejó el club ilicitano por los problemas económicos de aquel momento.

El lateral uruguayo recaló en el conjunto madrileño, en el que también coincidió con Fran Escribá, y acumula ya seis temporadas en el Coliseum Alfonso Pérez, siendo uno de los capitanes del equipo.

Damián también coincidió en el Elche con David Generelo, actual segundo entrenador franjiverde; y con Sergio Mantecón, miembro de la comisión deportiva del club ilicitano. Ambos también estarán estar tarde en el feudo madrileño.

En el bando azulón, el segundo de Míchel es Juan Carlos Mandiá, exentrenador del Hércules, que en su momento protagonizó más de un derbi con el conjunto ilicitano.

Damián Suárez, en su presentación con el Elche. | G.C.F./A.A.

Ninguna derrota en tres visitas

El Coliseum Alfonso Pérez Muñoz es un estadio que se le da bien al Elche y a Fran Escribá. En las tres visitas que ha realizado en Primera División, la tres con el preparador valenciano, el conjunto franjiverde no ha perdido ningún partido y ha sumado tres empates.

La última fue el 21 de marzo, cuando el equipo de Fran Escribá igualó (1-1) frente al que entonces dirigía José Bordalás.

Pere Milla adelantó a los ilicitanos en el minuto 20 y el turco Ünal igualó en el segundo periodo. El gran protagonista del partido fue el portero Edgar Badia, que detuvo un penalti en los últimos minutos del partido lanzado por Ángel Rodríguez.

Los otros precedentes en Getafe datan de la anterior etapa del Elche en la máxima categoría, en la que el conjunto franjiverde arrancó dos empates, 1-1 en la temporada 2013-14 y 0-0 en la 2014-15, también con Escribá en el banquillo.

Ese resultado que se ha repetido tres veces no sería malo para el Elche esta tarde, pero los ilicitanos saldrán a por la victoria.

Bragarnik y Buitrago serán los representantes del club en el palco

El propietario del Elche, Christian Bragarnik, y el presidente, Joaquín Buitrago, serán los encargados de representar al club ilicitano esta tarde en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Junto a ellos, también estarán presentes Marcelo Valeri, que forma parte del accionariado de la sociedad; Sergio Mantecón; componente de la comisión deportiva; y Jorge Pérez, responsable de márketing y relaciones institucionales de la entidad franjiverde. Todos ellos viajaron ayer a tierras madrileñas junto a la expedición de jugadores, técnicos y auxiliares, que se desplazaron en AVE y regresarán después del partido en el autocar oficial del equipo.


Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats