Gerard Gumbau fue otro de los debutantes, junto a Omar Mascarell y Lucas Pérez, en el Elche CF en el partido frente al Getafe, en el que los franjiverdes vencieron, por0-1, y lograron el primer triunfo de la temporada. El centrocampista catalán salió en el minuto 72 sustituyendo a Mascarell, que llevaba tarjeta amarilla y se estaba jugando la expulsión.

El ex jugador del Girona destacó que el conjunto ilicitano es un equipo rocoso en el que todos los componentes de la plantilla aportan. Gumbau se muestra "muy contento" por su debut con el cuadro franjiverde y por regresar a Primera División "que es donde están los mejores", pero, sobre todo "por la victoria".

El centrocampista destaca que el Elche tiene mentalidad de "equipo humilde en el que trabaja todo el mundo", y valora que "todo el que entra pone su granito de arena para que vaya bien y sumar los tres puntos en cada partido".

El centrocampista catalán quiere hacer un llamamiento a los aficionados para que se abonen y apoyen al equipo con su presencia en todos los partidos del Martínez Valero. "Está claro que el campo que tenemos es un plus y la afición tiene que apoyarnos al máximo porque lo daremos todo para sumar los tres puntos ante el Levante".