El defensa colombiano Helibelton Palacios es optimista tras el arranque del Elche en LaLiga. «Estamos muy contentos con el gran trabajo del equipo en estas cuatro primeras fechas. Afortunadamente en Getafe conseguimos la victoria, que es muy importante para seguir cogiendo confianza», exponía ayer.

El defensor franjiverde entiende que la plantilla ha mejorado: «si nos fijamos en los nombres, esta temporada se puede notar que hay mucha más calidad. Ahora eso hay que llevarlo al campo de juego y seguir fortaleciéndonos como equipo. Somos conscientes de que tenemos muchas individualidades en el grupo pero al final lo primordial es darlo todo por el equipo para seguir creciendo». Además, añade que hay que tener los pies en el suelo: «tenemos una plantilla muy competitiva. El club, la institución, la junta directiva han hecho un gran esfuerzo por traer jugadores de mucha calidad que estoy seguro que nos van a aportar muchísimo y vamos a seguir creciendo. Pero nuestro objetivo primordial es conseguir la permanencia lo antes posible y tratar de lograr la mayor cantidad de puntos posibles que podamos. Iremos paso a paso consiguiendo objetivos y mirando también al futuro».

Rival del sábado

Sobre el partido del sábado ante el Levante, Palacios expone que «es un equipo muy competitivo y muy peligroso en las transiciones; por ello nos estamos preparando para contrarrestar sus ataques y aprovechar al máximo posible sus carencias».

El colombiano no tiene preferencias en el campo: «Cuando llegué manifesté que podía trabajar en varias posiciones, como lateral, carrilero, de central... Estoy igual que dije cuando llegué. A disposición de donde mejor pueda aportar al equipo».

Sobre sus actuaciones, es crítico: «Siempre tengo cosas por mejorar. En cada partido y a medida que vaya tomando más confianza puedo dar mucho más. También en ataque, porque me conozco y lo he demostrado en otros clubes. Ese es el camino. Primordialmente ser muy fuertes en defensa. Y después aportar más al equipo arriba».

Tras el último gran partido de Johan Mojica, Palacios lo define como «un gran jugador, muy completo, muy punzante, que defiende muy bien y ataca muy bien. Tiene ese balance y para nosotros es un jugador muy importante». Como también lo es Pastore: «Es un crack. Todos conocemos la calidad que tiene. Nos va a aportar muchísimo por su experiencia y talento».

Personalmente, se encuentra «muy contento de estar en Elche. Lo estoy disfrutando aprovechando al máximo cada minuto que pueda estar en el césped, dando el 100% de mí, tratando de hacer lo que se planea en la semana… Esto te va a garantizar que nos podamos mirar a la cara sabiendo que siempre lo damos todo. Sentimos la energía de la hinchada. Estoy muy contento en la ciudad y en el club y disfrutando de cada momento».