Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche, a encarrilar dos victorias

Bigas y Boyé causan baja por lesión, el ataque lo formarían Lucas Pérez y Benedetto, y podría debutar Pastore

Lucas Pérez, que hoy podría ser titular ante la lesión de Boyé, junto a Pere Milla, ayer. | SONIA ARCOS/ECF

Por soñar, los puestos europeos están a tiro -el Athletic tiene 8 puntos y es quinto-. Bajando al césped, el duelo de hoy (18:30 horas) frente al Levante, será un derbi regional de lo más duro, en el que los franjiverdes deben aprovechar su inercia positiva (0-1 ante el Getafe el pasado lunes).

Jornada número 5 de LaLiga Santander. Los de Escribá hubieran firmado por llegar así tras el complejo arranque de temporada que se preveía (Athletic Club, Atlético de Madrid, Sevilla). El Elche tiene 5 puntos, solo ha perdido un partido de cuatro y lo hizo por accidente ante el líder y vigente campeón. Y solo ha encajado dos goles, manteniendo su portería a cero en dos ocasiones.

A favor, además del positivo comienzo, se suma el orden demostrado sobre el terreno de juego. El Elche de «La defensa Escribá» se articula desde la fortaleza atrás. El sistema de juego 5-3-2, con tres centrales y dos carrileros, es un cerrojo muy difícil de abrir por los rivales -solo 13 remates han llegado a la portería de Kiko Casilla-. Los refuerzos también mejoran el centro del campo y la delantera, que además se siente más segura para subir con la pelota ante el buen hacer en defensa.

También alimenta el optimismo el histórico de resultados ante el Levante. En total, entre Primera y Segunda División, se han disputado 23 Elche-Levante, con diez victorias locales, cinco derrotas y ocho empates. En Primera, franjiverdes y grandotas se han visto las caras cinco veces en la ciudad de las palmeras, con tres victorias ilicitanas y dos empates.

En contra, principalmente dos cuestiones. Primero, esta temporada el Elche solo ha marcado dos veces. Y tampoco ha gozado de cuantiosas ocasiones de gol. En total ha ejecutado 27 remates. De ellos, solo 11 entre los tres palos . Segundo, Pedro Bigas tiene por delante dos meses para recuperarse de su lesión y Lucas Boyé sigue con molestias en el aductor y no jugará, según confirmó ayer el técnico franjiverde, que también lamentó la baja de Jony Álamo.

Así las cosas, Fran Escribá tendrá que realizar cambios en su once inicial. En la base defensiva del equipo entrará Enzo Roco por el lesionado Pedro Bigas. Cambio natural que ya se produjo en el partido ante el Getafe cuando el de Palma sufrió la rotura parcial en el ligamento lateral externo de su rodilla derecha. Esta línea también podría sufrir otra modificación con la entrada de Josan Ferrández en detrimento de Helibelton Palacios por la derecha. El colombiano lo hizo bien en el último choque, pero Escribá viene utilizando de salida la mordiente más atacante del crevillentino en los partidos en casa. Diego González y Gonzalo Verdú -apercibido al tener ya 4 amarillas-, completarían la terna de centrales. Johan Mojica, inconmensurable en la pasada jornada, ocupará sin duda la banda izquierda como carrilero.

El tridente central

El centro del campo del Elche podría ser el mismo. Fidel Chaves por la izquierda y Raúl Guti por la derecha. En la mitad del terreno, el recién llegado Omar Mascarell, que ante los de Míchel demostró buena forma y maneras, sirviendo de gran apoyo a sus compañeros en la media.

Por delante, el técnico valenciano podría utilizar a Lucas Pérez junto a Darío «El Pipa» Benedetto. El gol de la última victoria aúpa al coruñés. Otros dos delanteros, Guido Carrillo y Pere Milla, podrían salir desde el banquillo. Allí quedarían refuerzos de lujo, como Pablo Piatti, Gerard Gumbau, Edgar Badia, Morente, Barragán, Josema, Marcone y el último fichaje, el crack Pastore que, según comentó ayer en rueda de Prensa el entrenador, «está ya listo para jugar» y podría debutar ante su afición jugando unos minutos en el segundo tiempo.

Por su parte, el Levante de Paco López no podrá contar con los lesionados Bardhi, Soldado, Jorge de Frutos y Campaña. Álex Blesa y Shkodran Mustafi podrían llegar, mientras que Pier ya está recuperado. En el once, varias dudas. Duarte y Postigo luchan por un puesto, como Radoja y Malsa, pues Pablo Martínez parece afianzarse. Y arriba, además de Morales y Roger, el técnico granota podría apostar por Cantero o Dani García. El conjunto valenciano necesita una victoria. El Elche quiere sumar su segundo triunfo. La pugna será intensa y, seguro, espectacular.

Entradas a la venta en internet para el público general y en anillo

El Elche sacaba ayer a la venta entradas para los aficionados en general de cara al partido ante el Levante. Las localidades se pueden sacar a través de la página web oficial www.elchecf.es, facilitando los datos del asistente, ya que serán nominativas. La venta estará disponible hasta el inicio del encuentro o hasta completar el aforo permitido. La venta será de forma individual (no se podrá adquirir más de una entrada en una misma compra) y se permitirá seleccionar la butaca a ocupar. La venta online es la única modalidad de compra de entradas disponible para este partido, ya que no habrá ningún tipo de venta física en taquillas.

Según la información oficial del club, el precio de las entradas estará entre los 30 euros del anillo de Preferencia y los 15 euros en anillo Fondo Sur. El precio no incluye los gastos de gestión.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats