Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kiko Casilla evita un mal mayor

Las buenas intervenciones del portero salvan al Elche, que se puso por delante, pero no pudo pasar del empate ante el Levante

5

Partido Elche CF - Levante UD

El Elche CF sumó un empate...y gracias. A pesar de tener el partido de cara tras adelantarse en el marcador con un gol de Lucas Pérez a los 32 minutos del encuentro, en el global del encuentro el Levante fue superior, tuvo más ocasiones de gol, sobre todo en las botas de Morales, y las buenas intervenciones del guardameta franjiverde Kiko Casilla evitó un mal mayor. Los franjiverdes estuvieron atascados y no encontraron nunca el camino de hacer daño la meta levantinista. La acción del gol de Lucas Pérez fue, prácticamente, el único disparo a puerta en todo el encuentro.

Fran Escribá se siente satisfecho con el resultado que le está dando la defensa de tres centrales y dos carrileros y repitió. Enzo Roco regresó a su puesto en el eje de la defensa tras ser suplente en Getafe y formó el centro de la zaga junto a Gonzalo Verdú y Diego González ante la ausencia por lesión de Pedro Bigas. A pesar de jugar en casa, en técnico franjiverde mantuvo al colombiano Helibelton Palacios en el carril derecho en lugar de Josan, que había ocupado esa posición en los dos anteriores encuentros como local. Mojica es fundamental en el carril izquierdo. Omar Mascarell se mantuvo como pivote defensivo y ocupó el centro del campo junto a Raúl Guti y Tete Morente. El gaditano fue la gran sorpresa en el once inicial y salió en lugar de Fidel para intentar darle más verticalidad al juego. En ataque, ante la baja de Lucas Boyé, Bendetto y Lucas Pérez, que debutó en el Martínez Valero, fueron la dupla atacante titular.

A pesar de que el Elche tuvo la primera ocasión a los seis minutos con un remate completamente solo de Tete Morente a pase de Mojica que fue invalidado por fuera de juego, el Levante entró mejor al partido. Los granotas, a través de una presión alta, maniataron a los ilicitanos, que no tenían la opción del balón largo ante la ausencia por lesión de Boyé.

Los visitantes pudieron ponerse por delante en dos ocasiones. A los nueve minutos, Morales, su jugador más peligroso, recortó muy bien dentro del área y su disparo lo salvó con una mano milagrosa Kiko Casillas. En el 15, Pablo Martínez metió un buen balón sobre Dani Gómez y, de nuevo, el guardameta franjiverde evitó el gol. El Levante, con un juego vertical y pases largos al espacio dominaba el encuentro y ponía en apuros a la defensa del Elche.

Conforme fue avanzando el encuentro, el cuadro de Fran Escribá recuperó el dominio y el control, pero sin llegar a la meta contraria. Sin embargo, en el minuto 32, una buena recuperación de cabeza propició una contra de Benedetto. El argentino intentó recortar, en el segundo intentó disparó con la izquierda y el rechace le llegó a Lucas Pérez, que con un disparo cruzado, ajustado al poste, inauguró el marcador en el primer y único remate de los franjiverdes en todo el primer tiempo. Al descanso se llegó con la ventaja de los ilicitanos.

En la segunda parte, el Levante buscó la igualada y la encontró. A los 51 minutos, un centro de Pepelu lo remató de cabeza Dani Gómez ligeramente desviado. Y en el 53 llegó el premio para los granotas en una jugada rara y con un error grave de Gonzalo Verdú. En un saque de banda cerca del área contraria, los ilicitanos sacaron hacia atrás. Mojica retrocedió sobre Diego González y el gaditano entregó un pase horizontal sobre el capitán, que vio como Dani Gómez le robó la cartera, intentó agarrarlo y no pudo y la pelota le llegó en posición franca a Morales que, solo ante Kiko Casilla, no desaprovechó la oportunidad para anotar el 1-1.

Incluso pudo ser peor, porque dos minutos más tarde, de nuevo Morales, tuvo otro disparo cruzado que volvió a salvar Kiko Casilla.

Escribá decidió hacer debutar a Pastore, que se situó como mediapunta por detrás de Lucas Pérez y de Pere Milla, que también sustituyó a Benedetto. El argentino estuvo voluntarioso, participativo e intentó llevarse al equipo a la espalda, pero se lo nota que aún le falta ritmo. A pesar de ello, dejó muestras de su calidad. Estuvo a punto de provocar un penalti y entregó un buen pase a la frontal sobre Raúl Guti, que disparó muy cerca del poste.

La lesión de Morales frenó el ímpetu del Levante, que perdió a su jugador más destacados. La última baza de Escribá fue Guido Carrillo y buscar centro laterales. En el tiempo de prolongación, Pere Milla y el propio Carrillo tuvieron dos remates de cabeza, pero no encontraron el objetivo. Al final, un empate que deja más satisfechos a los franjiverdes, porque el Levante tuvo más y mejores ocasiones.

FICHA TÉCNICA:

ELCHE: Kiko Casilla, Helibelton Palacios, Enzo Roco (Barragán, m. 76), Gonzalo Verdú, Diego González, Mojica, Omar Mascarell (Iván Marcone, m. 85), Raúl Guti, Tete Morente (Pastore, m. 60), Lucas Pérez (Guido Carrillo, m. 76) y Benedetto (Pere Milla, m. 60).

LEVANTE: Cárdenas, Son, Postigo (Mustafi, m. 80), Duarte, Vezo, Clerc, Malsa (Rober Pier, m. 80), Pepelu (Radoja, m. 69), Pablo Martínez, Morales (Roger, . 76) y Dani Gómez (Dani Gómez, m. 69).

GOLES: 1-0 m. 32, Lucas Pérez. 1-1 m. 54, Morales.

ÁRBITRO: Ortiz Arias, del colegio madrileño. Mostró tarjetas amarillas a Omar Mascarell (m. 28), Pablo Martínez (m. 52) y a Gonzalo Verdú (m. 54).

ESTADIO: Martínez Valero, ante 11.507 espectadores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats