Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escribá ha utilizado ya a 22 jugadores en apenas cinco partidos de Liga

Los dos porteros suplentes, Edgar Badia y Axel Werner, y el mediapunta Piatti son los únicos que no se han estrenado todavía en el presente curso

Los jugadores del Elche saliendo por el túnel de vestuarios el pasado sábado antes del encuentro contra el Levante. | MATÍAS SEGARRA

El técnico del Elche, Fran Escribá, dispone esta temporada de una plantilla amplia de 25 jugadores que le permite disponer de muchas alternativas y de distribuir los minutos. Prueba de ello es que en apenas cinco jornadas que se llevan de Liga ya ha utilizado hasta 22 futbolistas.

El único jugador de campo que todavía no ha tenido oportunidades ha sido Pablo Piatti. El mediapunta argentino comenzó la temporada lesionado, pero en los últimos tres encuentros ha estado en el banquillo y no ha salido al terreno de juego en ningún partido.

Los otros dos que no han jugado han sido los porteros suplentes Edgar Badia y Axel Werner, que, seguramente, tendrán que esperar a la Copa del Rey para poder estrenarse.

El técnico franjiverde ha apostado por Kiko Casilla como guardameta titular. El portero tarraconense (450) es el único jugador de la plantilla que ha disputado todos los minutos de la Liga.

A continuación se encuentran Raúl Guti (442), Mojica (442) y Gonzalo Verdú (414), que han sido titulares en las cinco jornadas, aunque han sido sustituidos en los últimos minutos de algunos de los partidos. El capitán perderá su situación de privilegio este miércoles en Villarreal, ya que no jugará el encuentro del estadio de La Cerámica al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de cinco cartulinas amarillas. El central cartagenero ha visto una tarjeta por partido.

Fidel ha disputado 356 minutos. El futbolista onubense lo había jugado todo hasta que el pasado sábado frente al Levante se quedó en el banquillo y no disputó ningún minuto.

Enzo Rozo (326) también está siendo fijo para Escribá. El internacional chileno fue suplente en Getafe porque venía de estar dos semanas con su selección y el preparador valenciano optó por darle descanso. Aunque tuvo que salir a la media hora de juego por la lesión de Pedro Bigas. El central balear (234) ha sido titular siempre que ha estado disponible, pero se ha perdido los envites ante el Sevilla y el Levante por problemas físicos y ahora deberá estar apartado de los terrenos de juego cerca de dos meses por una rotura en el ligamento lateral externo de su rodilla derecha.

Helibelton Palacios (314) y Diego González (302) están disfrutando de más minutos de los que se esperaba a principio de campaña. El colombiano y el gaditano han aprovechado sus oportunidades y están cumpliendo como carrilero derecho y como central, respectivamente. Palacios ha sido titular en los dos encuentros a domicilio. En los dos primeros encuentros como local ante el Athletic Club de Bilbao y el Sevilla, Escribá apostó por Josan (180) en el carril derecho, pero el pasado sábado eligió al colombiano antes que al crevillentino.

Iván Marcone (270) estuvo en el once inicial de las tres primeras jornadas, pero en las dos últimas le ha quitado el puesto Omar Mascarell (159), uno de los últimos fichajes. Algo similar ha ocurrido con Pere Milla (221), que comenzó siendo titular, pero tras la llegada de Benedetto (226) ha sido relegado al banquillo.

Lucas Boyé (262) es el delantero titular, pero las lesiones le han impedido tener continuidad en este arranque de temporada. Lucas Pérez (109) ha irrumpido con fuerza desde su llegado. El resto de jugadores con minutos: Guido (82), Tete Morente (77), Pastore (29), Josema (25), Gumbau (17) y Barragán (13) han sido siempre suplentes, a excepción de Tete Morente, que se estrenó como titular en el último partido frente al Levante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats