Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fran Escribá: «Tenemos que ir por el partido, ser valientes y seguros en defensa»

El entrenador franjiverde avisa: «Que el Villarreal lleve 4 empates es anecdótico; tiene una plantilla tremenda» - «El rival es peligroso en transiciones y también mediante ataques posicionales», advierte

Escribá en la rueda de prensa previa al partido de hoy. | ANTONIO AMORÓS

El Elche se enfrenta esta noche a otro rival que está debajo en la tabla. Pero su entrenador, Fran Escribá, avisa: «Que el Villarreal lleve cuatro empates es anecdótico. Tenía el partido ganado en casa del campeón de liga y en la última jugada se marcaron un gol en propia meta. Ha sumado poco hasta ahora, pero todos tenemos claro que es un equipo que va a estar arriba segurísimo. No solo tiene un buen once inicial, sino que cuenta con una plantilla tremenda».

Escribá se enfrenta a uno de sus exequipos y lo conoce muy bien. «En el Villarreal estuve muy a gusto y sigo teniendo muy buena relación con toda la gente del club; me quedan incluso jugadores con los que trabajé. Pero no deja de ser un partido más». Ahora, es posible que el Submarino amarillo esté afectado por su apretado calendario. «Es verdad que vienen de competición europea y que tienen otro partido importante el sábado y luego otro europeo, pero aunque reserven a jugadores, los que salgan serán de máximo nivel».

El contrario tiene muchos recursos: «Cuenta con gente muy veloz arriba y es peligroso en transiciones, pero también tiene futbolistas de muchísima calidad para realizar buenos ataques posicionales. Es un equipo que domina muy bien todas las fases del juego. Tiene muchísimas herramientas para hacernos daño».

Por todo ello, «nosotros tenemos que ser valientes y salir a buscar el partido -no concibo otra cosa-, y a ser un equipo seguro en la defensa y equilibrado, como hasta ahora estamos siendo», remarca el entrenador. Para ello, «queremos tener un poco más el balón para llegar más a portería contraria. Contra el Levante pasamos 20/25 malos porque perdíamos muy pronto la pelota. Vamos a intentar crecer en torno al balón. Afortunadamente tenemos más calidad en la plantilla y debemos intentar ser más protagonistas con balón. Y luego siempre quedarán las opciones de contraatacar y de hacer daño en transiciones».

«Contento pero espero más»

El míster realiza una primera valoración de la temporada: «Creo que lo más importante es que en los cinco partidos hemos tenido opciones de ganar y esa es la línea a seguir. El equipo ha competido muy bien. En general, estoy contento con el equipo, con el esfuerzo, y, aunque no siempre, estoy contento con el fútbol que estamos desplegando. Y también espero más del equipo».

El futuro próximo es complicado: «Tenemos ahora dos rivales que juegan en competición europea, lo cual define su nivel, pero nosotros debemos ir a lo nuestro, a pensar en que debemos ser un equipo fuerte, sólido, que sale a ganar, lo cual es algo que siempre el equipo ha demostrado».

Las molestias de Lucas Boyé siguen... «Con Lucas vamos a tener un poco de paciencia. Se nos cayó en pretemporada con una pequeña molestia. Luego ha vuelto a recaer con el aductor. Al final no es nada importante, pero es una lesión que a veces engaña y solo con un mal gesto… Vamos a ir con cuidado. Si puede estar el fin de semana contaremos con él, pero no estamos a estas alturas de temporada para adoptar riesgos y afortunadamente contamos con una plantilla de calidad y suficiente».

El técnico valenciano habló, en concreto, de otros jugadores. Sobre Marcone, que ahora juega menos, señaló que « la competencia es mayor. Estoy contento con él y con todo el grupo en general. Si alguno no está contento de jugar más no puede estar en Primera División, porque aquí hay mucha competitividad. Pero no por eso dejan de contar. La competencia les va a hacer mejorar su nivel».

Pastore

Sobre el debut de Pastore, Escriba dijo que «físicamente lo vi muy bien. Ya lo podríamos haber puesto ante el Getafe, pero él mismo también lo dijo… después de un año y medio, jugar media hora es un primer paso para que todos podamos ver próximamente al gran futbolista que es. No tenemos ninguna duda de ello».

El entrenador destacó que Benedetto «está bien, no tiene ansiedad por marcar. Los delanteros viven del gol. Creo que va a ser algo natural que llegue un gol suyo y luego muchos más. Está trabajando muy bien. Necesita un periodo de adaptación». Por último, habló de Piatti: «Empezó la temporada lesionado. En un sistema de tres centrales es más complicado para él hacerse con el carril. Pero como uno de los interiores ya jugó y lo hizo muy bien el año pasado. A nivel físico está muy bien y es un jugador que nos va a dar mucho».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats