Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Gonzalo Verdú: 5 amarillas en 5 partidos con solo 5 faltas

El defensor franjiverde cumplirá mañana su primer partido de sanción ante el Villarreal y es el jugador más sancionado de LaLiga Santander

Verdú lamentándose tras el gol del Levante Matías Segarra

Gonzalo Verdú ha jugado los cinco partidos de LaLiga, sí. Y en los cinco ha entrado de inicio. Solo ha sido sustituido una vez, participando en un total de 414 minutos. El defensa franjiverde es el más sancionado de LaLiga. Lleva 5 amarillas, una por partido. Y ya debe cumplir, mañana ante el Villarreal, el primer partido de sanción por acumulación de tarjetas. En su posición, sin duda, está mucho más expuesto a recibir la amonestación, pero ¿es realmente Verdú un defensa brusco o demasiado agresivo? 

Si se atiende únicamente a la estadística es normal pensar que Verdú es de los defensores más duros del campeonato liguero. Lleva cinco tarjetas este año, pero es que el pasado, el cartagenero vio un total de 11 amarillas, ocupando el cuarto puesto entre los más sancionados y acumulando dos ciclos de suspensión -un partido sin jugar por cada cinco amarillas-.

Ante estos datos objetivos, otro que desmonta la tesis de la brusquedad del capitán franjiverde: Gonzalo Verdú solo ha cometido cinco faltas. ¿Y tiene cinco tarjetas? Pues sí. La última era merecida, pero se quedó en un intento de falta realmente, porque el delantero del Levante consiguió escaparse y marca tras el error en la recepción y control del propio Verdú. El árbitro podría haber pensado también que el atacante había conseguido su propósito y haberse ahorrado la sanción… 

El defensor encabeza actualmente la lista de los más sancionados de LaLiga. En segundo lugar se encuentra Geoffrey Kondogbia, del Atlético de Madrid, con cuatro amarillas. Los siguientes ya tienen solo 3 o menos y son Alderete (Valencia), Damián Suárez (Getafe) y Nabil Fekir (Real Betis).

El equipo

El Elche ha comenzado el campeonato con un promedio de más de dos tarjetas por partido. Sus jugadores han sido sancionados en 12 ocasiones con la tarjeta amarilla. No son muchas, si se tienen en cuenta las 20 del Atlético de Madrid, las 16 del Granada o las 14 de Osasuna. En este ranking solo 6 equipos tienen menos tarjetas que el Elche. Y hay que tener en cuenta que Verdú acumula casi la mitad de las sanciones. En general, pues, el plan Escribá para reducir las tarjetas está dando resultado. El año pasado el Elche fue el quinto con más tarjetas de LaLiga Santander. Concretamente fue sancionado en 95 ocasiones por los árbitros. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats