Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambios para asaltar La Cerámica

El Elche intentará dar la sorpresa hoy (22 horas) en Villarreal, con una defensa de estreno y una delantera probablemente renovada

Celebración del gol de Lucas Pérez en el último partido ante el Levante. | SONIA ARCOS / ECF

Acertar una quiniela puede ser más fácil que adivinar los onces que hoy (22 horas, estadio La Cerámica) presentarán Fran Escribá y Unai Emery en el duelo de la sexta jornada de LaLiga Santander. Ausencia por lesión de piezas clave, sobre todo en la delantera -no estarán Lucas Boyé ni Gerard Moreno, los máximos cañoneros de Elche y Villarreal-, el primer sancionado de la temporada -Gonzalo Verdú, que vio la quinta amarilla ante el Levante-, partido entre semana con rotaciones y compromisos de órdago, sobre todo para los castellonenses, que visitan a continuación el Bernabéu y Old Trafford. Incluso una baja por inminente paternidad, la de Pablo Piatti.

Los entrenadores de Elche y Villarreal cuentan con fondo de armario. Un hecho que, junto a las circunstancias, augura cambios para intentar dar la sorpresa y asaltar el estadio castellonense. Todo apunta a que Escribá mantendrá el sistema de juego con el que ha iniciado el campeonato. Un 5-3-2 que está dando buenos resultados a un equipo que llega en el puesto 12 con 6 puntos en cinco partidos.

El centro de la defensa franjiverde estará ocupado muy probablemente por Antonio Barragán, Enzo Roco y Diego González. También sería normal que Palacios ocupara el carril derecho y Mojica el izquierdo, como ha venido ocurriendo en los últimos partidos. En el medio del campo, si se atiende a las indicaciones del técnico, estaría formado por Fidel Chaves -en el último encuentro jugó en su sitio Tete Morente-, Omar Mascarell y Raúl Guti. La delantera vuelve a quedarse sin su artillero titular. Lucas Boyé sigue con molestias en su aductor. Ante el Levante lo sustituyó Lucas Pérez, autor de los dos últimos tantos ilicitanos. También jugó Benedetto, que no estuvo acertado. El máximo goleador franjiverde estará, pero es posible que al argentino lo sustituya Pere Milla.

La entrada del crack del Elche, Javier Pastore, podría ser en el segundo tiempo. Lo más probable es que actúe desde el banquillo, para seguir cogiendo forma y ritmo competitivo. Ante el Levante mostró detalles de mucho nivel, pero él mismo reconocía que había sido un triunfo poder completar 30 minutos después de año y medio de inactividad. El que podría haber ayudado en la medular y no estará es Piatti. Aún se esperan muchas cosas del extremo argentino. Con la portería en manos de Kiko Casilla, que fraguó su mejor actuación como franjiverde en la última jornada, como suplentes estarán los guardametas Edgar Badia y Axel Werner; los defensas Josema y el único canterano convocado, John; los centrocampistas Iván Marcone, Gerard Gumbau, Josan Ferrández y los citados Morente y Pastore; así como los delanteros Guido Carrillo y Pere Milla o Benedetto.

Pastore, durante el entrenamiento de ayer, podría participar hoy en el segundo tiempo. | SONIA ARCOS / ECF

Un total de 22 futbolistas que el técnico franjiverde ha convocado para este derbi regional, que se perderá también Jony Álamo por molestias en los isquiotibiales y Pedro Bigas, lesionado de larga duración en su rodilla.

Fran Escribá regresa a la que fuera su casa durante 13 meses. Sustituyó a Marcelino García Toral pocos días antes de comenzar la temporada 2016-2017. El valenciano cumplió el objetivo de clasificar al equipo castellonense para la Europa League, pero un mal inicio de la siguiente temporada terminó con su destitución en la sexta jornada.

Por su parte, el Villarreal, con un partido menos que el Elche, está el 14 con cuatro puntos, cosechados con cuatro empates. Necesita imperiosamente la victoria para empezar a escalar posiciones y situarse cerca de su objetivo: los puestos de Champion. Para ello ha sido el segundo club que más ha gastado en fichajes este verano -50 millones-. Su técnico, Unai Emery, tiene a su máximo realizado, Gerard Moreno, lesionado. Sus próximos compromisos y una amplia plantilla condicionan el once. En principio, si apostara por su conjunto titular, sin reservar a nadie, fomarían Rulli en portería; defensa con Pedraza en la izquierda, Mario Gaspar en la derecha, Albiol y Pau Torres de centrales; Foyth, Parejo y Trigueros en el centro, con Jeremy Pino, Danjuma y Paco Alcácer arriba.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats