Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cordero Vega, un árbitro de mal recuerdo contra la Real

El curso pasado expulsó a Guti a los 10 minutos y frente al Athletic anuló un gol a Fidel y no pitó un penalti a Verdú

Fran Escribá, el pasado miércoles en Villarreal. | EUROPA PRESS

El colegiado cántabro Cordero Vega será el encargado de dirigir el encuentro del domingo frente a la Real Sociedad. Se trata de un árbitro que no trae buenos recuerdos al Elche y que ha protagonizado varias jugadas polémicas que han perjudicado al conjunto ilicitano, tanto la temporada pasada como la actual.

El curso pasado, Cordero Vega también arbitró el choque entre la Real y el Elche y dejó a los franjiverdes con un jugador menos por la expulsión de Raúl Guti, cuando se llevaban solo diez minutos, en una entrada dura, pero en la que se vio que el centrocampista fue siempre por el balón. Esa acción condicionó el encuentro y la derrota de los ilicitanos (2-0).

El trencilla cántabro también dirigió el partido de la primera jornada de la presente campaña entre el Elche y el Athletic Club de Bilbao, en el que hubo otras dos jugadas polémicas en las que tuvo que intervenir el VAR. Un gol anulado a Fidel por un fuera de juego muy justo y un penalti por un claro empujón de Óscar De Marcos a Gonzalo Verdú.

¿Sanción a Escribá?

Por otro lado, el técnico del Elche, Fran Escribá, se expone a un duro castigo que podría ir entre 4 y 12 partidos por acusar al árbitro del Villarreal-Elche, Muñiz Ruiz, de actuar de «mala fe», si el Comité Técnico de Árbitros o el Departamento de Integridad de la RFEF denuncian el caso. El preparador valenciano puede ser castigado duramente, si se sigue el ejemplo de la campaña pasada con el técnico del Cádiz, Álvaro Cervera. En aquella ocasión, el recurso ante el TAD prosperó, pero Álvaro ya estaba cumpliendo sanción.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats